18 | FEB | 2020
Seguidores en Instagram
Utilizar hashtags en tus publicaciones pueden ayudarte a aumentar los seguidores de Instagram / Foto: Pixabay

Tips para aumentar tus seguidores en Instagram y conservarlos

15/01/2020
15:15
Paola Jiménez
CDMX
-A +A
Si Instagram es una de tus redes sociales favoritas y quieres que los seguidores aumenten, entonces sigue estos consejos

Las redes sociales, en especial Twitter e Instagram son plataformas que funcionan principalmente con seguidores. En las dos redes sociales los seguidores interactúan de diferente manera y en Instagram tener un mayor número de personas siguiendo tu cuenta puede también incrementar tus likes en las publicaciones.

Y si esta es una de tus redes sociales favoritas y estás buscando la manera de subir tus followers, entonces sigue leyendo estos consejos para tener más seguidores en Instagram.

Usa hashtags en tus publicaciones

Leer también: WhatsApp, ¿cómo se escucharían los emojis si tuvieran sonido? 

Una de las maneras de conseguir seguidores en Instagram es utilizar hashtags. Estos son muy populares desde hace mucho, pero para aumentar los números en cuenta debes utilizarlos de la manera correcta.

Lo mejor es definir qué hashtags usarás dependiendo de la foto que vayas publicado. Piensa en los tipos de hashtags que las personas buscan en la plataforma, de ésta manera al estar buscando alguna foto en particular podrán encontrar tu cuenta y seguirte.

conseguir-seguidores-instagram-2.jpg

Escribir pie de fotos más largos

De acuerdo con el portal Later, anteriormente Instagram era una red social en la que solo se tomaba en cuenta las fotografías, pero con el paso del tiempo los captions o pie de fotos han tomado más relevancia.

Es por esto que Later menciona que uno de los consejos para conseguir más seguidores en Instagram es escribir pie de fotos más largas y que vayan de acuerdo con el tipo de publicación que subirás.

Utiliza las historias

Instagram cuenta con varias herramientas para interactuar con tus seguidores, una de ellas son las historias. En ellas además de subir una foto o un video de corta duración también les puedes agregar encuestas, hacer preguntas e incluso utilizar diferentes platillas para historias o filtros. 

Recuerda que si no tienes tu cuenta privada cualquiera puede ver tus historias por lo que al tener este tipo de contenido también les pude interesar tu cuenta y seguirte.

conseguir-seguidores-instagram-3.jpg

Cuida la apariencia de tu cuenta

Otro de los consejos para obtener seguidores en Instagram es cuidar cómo luce tu cuenta. Quienes entren a tu perfil además de observar tus fotos también se fijarán en la descripción. Es por esto que deberás tener una divertida e ingenuosa.

También cuida la calidad de las fotos que subes, no necesariamente tienes que tomarlas con una cámara profesional, pero puedes editar la luz con diversas con los filtros de la app y cuidar los encuadres.

Aparecer en las sugerencias de cuentas relacionadas

Seguramente mientras te encuentras revisando tu feed te aparece un recuadro con “Sugerencias para ti”, en este apartado puedes ver otras cuentas de Instagram de personas que probablemente conozcas o que tus seguidores también siguen.

Esta herramienta puede ser muy útil al momento de conseguir seguidores en Instagram; pero aparecer en esta sección no depende de ti sino del algoritmo de la red social, menciona Later.

Si quieres conocer más noticias de tecnología da clic aquí

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios