X

Auto CLUPP, la app que ofrece recompensas a conductores

Boletos de cine, el lavado de tu auto o descuentos en el seguro son algunas de las recompensas que podrías recibir si mejoras tus hábitos de conducción

app-Auto-CLUPP
El mercado de las aseguradoras sigue trabajando con procesos tradicionales que, usualmente, perfilan a los clientes tomando en cuenta cuestiones generales como edad y género
Techbit 03/11/2019 00:10 Ariadna Cruz Actualizada 00:10
Guardando favorito...

Necesidad que resuelve

El mercado de las aseguradoras sigue trabajando con procesos tradicionales que, usualmente, perfilan a los clientes tomando en cuenta cuestiones generales como edad y género. Para que las pólizas sean más justas y los buenos hábitos de manejo sean recompensados emprendedores mexicanos crearon Clupp.

Funcionamiento

La aplicación gratuita Auto Clupp, disponible para iOS y Android, funciona como un radar capaz de registrar la velocidad, aceleración y frenado, entre otros elementos. Cabe decir que la herramienta puede conectarse con Waze y Google Maps, es decir, que no interfiere con el funcionamiento de los mapas, así que el usuario puede utilizarlos como siempre.

En cada trayecto los conductores tienen la oportunidad de ganar puntos que, posteriormente pueden cambiar por diversas recompensas a través de los negocios con los que Clupp tiene acuerdos, ya sean negocios locales como spas, o nacionales como lavado de autos sin agua o Cinépolis. Por cada kilómetro recorrido se puede obtener un punto. Sin embargo, la acumulación depende del buen comportamiento del usuario.

El sistema califica su manejo en una escala de 0 a 10. Además, algunos de los premios, como los descuentos en cine, solo se otorgan si en el viaje se obtiene una puntuación mínima de 8. Otra ventaja es que, de acuerdo a los hábitos del conductor, se arma un perfil con el cual se pueden obtener descuentos en el seguro del auto.

Planes próximos

Esperan cerrar el año con alrededor de 20 mil usuarios y consolidar algunas de sus métricas con el objetivo de otorgar mayor valor y funcionalidad a la información que recopilan.

¿Cómo lograr el éxito?

Demostrar que el uso de su plataforma mejora los hábitos de conducción de los usuarios. De acuerdo con la empresa, después de 20 viajes, el comportamiento mejora alrededor de 25%.

Retos para emprender

Convencer de los beneficios de la aplicación de tecnología en la industria de seguros que aún trabaja con procesos tradicionales. Además, la dificultad de conseguir financiamiento para el negocio.

Planes de internacionalización

El próximo año llegarán a Colombia y están considerado incursionar en otros países de Latinoamérica como Chile, en donde la contratación de seguros es mayor que en México.

Clupp

Fundadores: Omar López y Marisol Sánchez
Sector en que operan: seguros
Capital invertido: 100 mil pesos
¿Quiénes invirtieron? Capital propio
Lugar y año de fundación: 2017 en la Ciudad de México
Número de empleados: solo los dos
Más información: clupp.com.mx

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones