Airbnb ficha a Jony Ive, exjefe de diseño de Apple

La compañía de alojamiento lo quiere para desarrollar su próxima generación de productos y servicios

Airbnb-ficha-a-Jony-Ive
Airbnb trabajará con LoveFrom. Imagen Pixabay
Techbit 22/10/2020 17:00 Redacción Tech Bit Actualizada 17:00

Airbnb es una de esas empresas que, con una idea innovadora, revolucionó una industria a través de la tecnología. Sin embargo, la compañía, como todo el sector de turismo, ha estado sufriendo los estragos de la pandemia de Covid-19, pero eso no les ha impedido contratar a un ejecutivo famoso: Jony Ive, el exjefe de Diseño en Apple. 

Quizá a muchos no les suene el nombre de Ive pero este hombre es la mente detrás de parte del éxito de Apple, es decir de muchos de los diseños que los fanáticos de la marca aman. 

El ejecutivo dejó Apple el año pasado después de casi 30 años en la empresa, tiempo durante el cual supervisó el desarrollo de casi cualquier producto o servicio de Apple, desde el iPod, la App Store, la  iMac, el Apple Watch  y el iPhone en 2017. Y también ayudó a construir el equipo de diseño que hoy produce los dispositivos de la marca de la manzana. 

Cuando dejó Apple, Jony Ive formó su propia empresa llamada LoveFrom, una organización tan exclusiva que ni siquiera parece tener su propia página web, el portal con este nombre de dominio solo muestra un mensaje de un fanático esperando poderse poner en contacto con Ive. Y, de hecho, el acuerdo con Airbnb se hizo con esta empresa no con él de manera directa. 

El CEO de la cadena de alojamiento, Brian Chesky, anunció esta colaboración en su blog en donde expresó que Airbnb y LoveFrom estarán "participando en una colaboración especial" y esperan trabajar juntos a través de una "relación de varios años". 

De acuerdo con lo que se sabe, la meta de dicha colaboración será diseñar la próxima generación de productos y servicios de Airbnb y ayudar a desarrollar su equipo de diseño interno.

“Jony y sus partners de LoveFrom van a implicarse en una colaboración especial conmigo y con el equipo de Airbnb. Hemos tomado la decisión de trabajar juntos en una relación de varios años para diseñar la próxima generación de productos y servicios… Sé que (Ive) está particularmente entusiasmado con una relación que evolucionará para convertirse en una colaboración profunda con nuestro equipo creativo. Creemos que trabajar juntos será una asociación creativa importante y poderosa. Ambos estamos entusiasmados con las ideas que ya tenemos, así como con las ideas que actualmente están más allá de nuestra imaginación.”, dijo Chesky.

Lo que esto realmente significa, según el Financial Times, es que Ive revisará la aplicación y el sitio web de Airbnb por lo que pronto los usuarios pueden esperar una renovación, entre otros, del sistema de calificación del sitio para huéspedes y anfitriones.

Lee también: iPhone 12 Pro Max contra Huawei Mate 40 Pro+

Momentos complicados 

El acuerdo llega en un momento en que Airbnb se ha visto muy afectada por la pandemia. Las reservas realizadas a través de su plataforma se redujeron en un 80% lo que llevó a la compañía a despedir a la cuarta parte de sus empleados. No obstante el anuncio de la llegada de Ive es una muestra de que la empresa está buscando innovar y ser atractiva para recuperarse de la situación. 

Por otra parte, cabe señalar que LoveFrom es un colectivo de diseñadores, arquitectos, ingenieros, artistas, escritores y músicos y que, cuando se anunció su fundación, el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo que la compañía de Cupertino continuaría trabajando con Ive a través de esta nueva empresa por lo que Apple sería uno de los "clientes principales" de LoveFrom. 

Temas Relacionados
Airbnb Jony Ive LoveFrom

Comentarios