Polonia no sólo es Lewandowski

El entrenador Adam Nawalka piensa en equipo, no en individualidades

Polonia no sólo es Lewandowski
Foto: Efe,
Rusia 2018 19/06/2018 01:18 DPA Actualizada 05:56
Guardando favorito...

Moscú.— Pocas selecciones tienen una estrella tan marcada como Robert Lewandowski, líder y goleador de una Polonia que se presenta en este Mundial ante Senegal.

Los goles del delantero del Bayern Munich ayudaron al combinado polaco a clasificarse con autoridad a Rusia 2018 y multiplicaron las esperanzas de que, bajo el mando del entrenador Adam Nawalka, pueda seguir el camino de la generación de 1974, que terminó en tercera posición con los goles del Bota de Oro, Grzegorz Lato.

“Lo he dicho muchas veces, Lewandowski es un jugador muy importante para nosotros, es el capitán, es una estrella, pero nosotros siempre pensamos en el equipo. El equipo es lo que cuenta, por encima de las individualidades”, comentó Nawalka en Moscú, previo al cotejo del Grupo H.

“El talento de Robert es inmenso y encima trabaja mucho. Tiene una actitud muy profesional hacia el futbol y eso le hace ser uno de los mejores del mundo”.

Polonia tiene la oportunidad de demostrar por qué llega como cabeza de serie cuando se enfrente a Senegal, en el último partido de la primera ronda.

La expectativa es alta en Polonia después de ganar ocho de los 10 juegos de la clasificación europea, en la que terminó cinco unidades por encima de Dinamarca en su sector.

Senegal llega a Rusia con la esperanza de igualar su debut en 2002, cuando alcanzaron los cuartos de final. vencieron 1-0 a Francia en el partido inaugural. 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios