Más Información

FGR investiga caja negra del Tren Interoceánico y concluye necropsias; despliega peritos en 13 especialidades

A 50 días del Plan Michoacán, detienen a 278 personas; realizan recorridos a empacadoras e industrias cítricas

Prueba piloto para afiliar a trabajadores de plataformas digitales aún no termina, explica IMSS; acciones continúan, dice

Detienen y vinculan a proceso Alejandro Baruc “N” en Uruapan, Michoacán; podría estar relacionado con el asesinato de Carlos Manzo

Emiten alerta en seis estados por robo de cilindro con gas cloro; advierten por alto nivel de toxicidad
La Selección de Uruguay cuenta con dos campeonatos mundiales; sin embargo, estos fueron hace más de 60 años, sin quitarle protagonismo a las buenas actuaciones que ha tenido en las últimas Copas del Mundo.
El 2010 , fue una excelente justa mundialista para la "Garra Charrua ", terminando en cuarto puesto tras caer en semifinales ante Holanda , y perdiendo 3-2 el partido por el tercer lugar frente a Alemania.
El partido que tal vez es el más dramatico en la historia del futbol uruguayo, se dio el 2 de julio en Johannesburgo, duelo correspondiente a los Cuartos de Final frente a Ghana.
Un partido muy cerrado que terminaría empatado a un gol en el tiempo regular, alargando el cotejo a los tiempos extra, el combinado africano presionaba al rival apoyándose en el eco del público en el Soccer City que sin duda quería una selección africana en semifinales.
Corría el minuto 120 cuando el ataque de Ghana era imposible de detener, entre disparos y rebotes, el balón superó al guardameta sudamericano, Muslera, pero lo que pasó después no tenía precedentes, el atacante Luis Suárez sacó el cabezazo con la mano, como auténtico portero, el delantero se lanzó y desvió el esférico en la linea de gol. Suárez fue expulsado y se marcó la pena máxima.
Asamoah Gyan
, tuvo el destino de Ghana en sus botines, un destino que los eliminó de la Copa del Mundo después de estrellar el disparo desde los once pasos en el travesaño defendido por Muslera. Suárez celebraba desde el túnel, celebración que se extendió a la tanda de los penaltis donde Uruguay ganaría 4-2 con el sello de la casa; una panenka de Sebastián el "Loco" Abreu.
El resto de la historia, todos lo sabemos, Uruguay cayó en semifinales ante Holanda.
Lee aqui los #50MomentosMundialistas

Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









