Más Información

Chocan Rojo de la Vega y Fernández Noroña por pensión del bienestar; “¿le alcanzó para comprar su casa millonaria de Tepoztlán?”

Dan 14 años de cárcel a "El Patrón", autor intelectual del atentado contra Ciro Gómez Leyva; asegura recibió órdenes del CJNG

México reitera que acepta responsabilidad en el caso de Ernestina Ascencio; analizará razonamientos de la Corte Interamericana

Coche bomba que estalló en Coahuayana, fue accionado a distancia: fiscal de Michoacán; rostros de probables responsables están ubicados, dice

¿Qué acordaron México y EU en la segunda reunión de Seguridad?; armas, huachicol y extradiciones los temas claves
Krasnodar.— El volante sueco Jimmy Durmaz afirmó que ha sido víctima de comentarios racistas “absolutamente inaceptables”, en las redes sociales, tras la derrota que su equipo sufrió ante Alemania (1-2).
Luego de ingresar como suplente, Durmaz cometió la falta que derivó en el tiro libre convertido en gol por Toni Kroos. Ese tanto evitó que los germanos quedaran eliminados y, de paso, impidió que la Selección Mexicana asegurara la clasificación a los octavos de final.
Después del encuentro, ha surgido una oleada de críticas a Durmaz en las redes sociales, donde han aparecido también declaraciones de intolerancia e incluso amenazas contra su familia.
Antes de la práctica, Durmaz se paró frente al resto del plantel sueco, incluido el director técnico, Janne Andersson, y leyó ante la prensa un comunicado, desde la pantalla de un teléfono móvil.
“Creo que los comentarios rebasan el límite cuando me amenazan, cuando me llaman ‘árabe del demonio’, ‘terrorista’, ‘Talibán’”, recalcó Durmaz, cuya declaración fue publicada además por el sitio web de la Federación Sueca de Futbol. “Y lo peor es cuando amenazan a mi familia, a mis hijos. ¿Quién hace algo así? Es absolutamente inaceptable”.
Durmaz nació en Suecia y es hijo de padres asirios que llegaron de Turquía. “Soy sueco y estoy orgulloso de jugar en la selección nacional de Suecia. Es lo más grande que uno puede hacer como futbolista”, añadió el jugador, en el comunicado.
“Jamás permitiré que los racistas destruyan ese orgullo. Todos debemos pronunciarnos contra el racismo, es completamente intolerable”, finalizó.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









