Se encuentra usted aquí

Hierro capotea fuertes críticas

El técnico ibérico se centra en lo futbolístico y cómo vencer al rival ruso en su territorio
Hierro capotea fuertes críticas
El malagueño confía en el trabajo en equipo para doblegar al equipo local. Foto: ABEDIN TERKENAREH. EFE
01/07/2018
04:04
Abraham Guerrero
-A +A

[email protected]

Moscú.— La reacción de Fernando Hierro ante la enésima pregunta de cómo se siente tras entrar como emergente a la dirección técnica de España fue de un auténtico defensa de clase mundial... Pasado el sobresalto, el malagueño se concentra en las responsabilidades y obligaciones que un equipo como La Furia Roja tiene para el emparejamiento de los octavos de final, ante Rusia, de este domingo.
 

Y no importa que el rival sea la selección local, con su afición desbordada en ilusiones y el recordatorio, de parte de la prensa Ibérica, a la estadística que marca que nunca han vencido al anfitrión en este tipo de instancias. “Las cosas del futbol se ganan dentro del campo”, atajó.

Artículo

Messi deja la concentración argentina en Rusia

Tras caer el sábado en octavos de final, hoy el capitán de la selección argentina dejó la concentración en solitario
Messi deja la concentración argentina en RusiaMessi deja la concentración argentina en Rusia

 

Si unas semanas antes del inicio del Mundial no se había imaginado estar en esta situación, ahora ha logrado manejarla como torero fino, con todo y las críticas que le han caído.
 

Por eso se centró en lo netamente futbolístico. “Tenemos claro lo que es Rusia, sabemos sus condiciones y —a partir de ahí— mucha confianza en nuestro trabajo. Veo al equipo en buen estado físico y mental”, dijo. “Éste es un juego de errores y el que menos se equivoca... Tenemos que minimizar los errores, ser inteligentes. Vamos contra una selección difícil, a la que tenemos que buscarle por dónde hacerle daño”.
 

Pero aquello de las críticas no ha sido exclusivo contra el seleccionador. A los jugadores también les ha tocado.

Artículo

México puede vencer a Brasil

Sampaio y Zetti consideran que si bien no es favorito, tiene con qué ganar
México puede vencer a BrasilMéxico puede vencer a Brasil

“Las críticas hay que dejarlas de lado. Somos profesionales, hay que jugar y cambiarlas, merecidas o no”, explicó David Silva, quien junto a Andrés Iniesta, por increíble que parezca, ha sido blanco de severos cuestionamientos, cuando fueron piezas clave para aquella España ganadora de dos Eurocopas y un Mundial.
 

Silva no se enganchó. Vio hacia lo que les ha presentado el Mundial contra los rusos y ha apelado al juego que les dio esos resultados; sobre todo, dijo, en un Mundial en el que “se ha visto que casi todas las selecciones sufren y —en este caso— debemos corregir los errores”.

Mantente al día con el boletín de El Universal