Se encuentra usted aquí

Cavani, el dilema para Uruguay

Óscar Tabárez, técnico de la selección, esperará hasta el último para decidir si alinea a su delantero estela
Cavani, el dilema para Uruguay
El edema en el gemelo no cede (EFE)
06/07/2018
03:24
Abraham Guerrero
-A +A

[email protected]

Moscú.— El técnico de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez, ha preparado a su equipo para dos situaciones específicas de cara a su duelo de cuartos de final ante Francia: jugar con Edinson Cavani o sin él. 
 

Ese es el dilema del veterano estratega, quien esperará hasta lo último para saber si contará con su goleador o lo guarda en la banca para no forzarlo por la lesión muscular.
 

La información que ha circulado en los últimos días pone fuera del partido al delantero del PSG. Que juegue, indican medios charrúas, podría hacer que el edema en el gemelo izquierdo se haga una lesión más grave que ponga en riesgo más su carrera que este partido.

Artículo

Mbappé, a tirar muro charrúa

El hábil jugador será un peligro para la zaga uruguaya, por su velocidad
Mbappé, a tirar muro charrúa Mbappé, a tirar muro charrúa

“Cavani es Cavani”, dijo el entrenador francés Didier Deschamps al ser cuestionado de la posible ausencia del goleador, “pero mi equipo está preparado para todas las posibilidades [de alineación uruguaya]”. Pareciera que todo en la previa gira alrededor a la ausencia de Edinson, aunque por ahí se asomaron temas como el exceso de confianza o el arbitraje del argentino Néstor Pitana.
 

El tema tiene molesto a Tabárez, quien además cumplirá 20 partidos dirigidos en Mundiales.
 

“Desde el momento que Edi se lesionó esta triste, es un jugador muy importante par nosotros en un momento futbolístico de auge. Enseguida se puso a trabajar, a recuperar, a redoblar sus sueños”.
 

Cavani trabajó con el grupo algunos minutos después de un diferenciado. Lo mínimo que esperan los charrúas es que esté en la banca, también los franceses.
 

“Es una histórica figura, es un ganador, un líder, un jugador respetado, pero también como hombre por sus valores... Estamos listos por si juega o no por lo que representa para Uruguay, pero lo mismo para otros que puedan estar”, dijo el arquero Hugo Lloris.

Artículo

Prevén que del Uruguay-Francia y del Brasil-Bélgica salga el campeón del Mundial

Brasil, el favorito para llegar a la final de la Copa del Mundo; Bélgica, uno de los equipos que mejor nivel ha mostrado en el torneo; Uruguay, preparado para jugar sin Cavani; Francia tiene a su llave maestra: Kylian Mbappé
Prevén que del Uruguay-Francia y del Brasil-Bélgica salga el campeón del MundialPrevén que del Uruguay-Francia y del Brasil-Bélgica salga el campeón del Mundial

 

Las opciones que tiene Uruguay para suplir a su goleador, cuando menos de inicio, es Christian Stuani. El atacante de 31 años del Girona de España tendría un gran reto encima, al ser la pareja de Luis Suárez, aunque incluso se esperaría que Tabárez cambie todo su esquema para dejar a un solo punta, el del Barcelona, y entonces reforzar su mediocampo para jugarle a los franceses al contragolpe.
 

Cavani ha marcado tres goles en esta Copa del Mundo, dos en el duelo de octavos de final ante Portugal, en el que salió lesionado y que hoy tiene a Tabárez y los uruguayos en un dilema: arriesgar o no a su máxima figura en caso de ser necesario contra Francia, uno de los favoritos para pelear por el título en Rusia 2018, pero sin duda Uruguay no es el mismo sin Cavani y Cavani no es lo mismo sin futbol.

Disfruta los mejores goles de #Rusia2018 aquí:

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS