Se encuentra usted aquí

Bélgica espera guerra de estilos

El técnico Roberto Martínez logró en dos años tener un equipo equilibrado
Los Diablos Rojos regresan a una semifinal desde 1986. Foto: SERGEI CHIRIKOV. EFE
09/07/2018
05:35
EFE
-A +A

Moscú.— Nacer Chadli admitió que el trabajo del entrenador Roberto Martínez fue lo que llevó a Bélgica a las semifinales del Mundial de Rusia.

“Martínez empezó con un club pequeño [Wigan], lo hizo muy bien, se fue al Everton y con su experiencia, su estilo y su forma de pensar estamos aquí”, dijo el volante del West Bromwich.

Bélgica juega su primera semifinal desde México 1986 y sueña con disputar una final, pero primero tendrán que derrotar a Francia, una de las favoritas para alzar la Copa desde el inicio del Mundial.

Los belgas tendrán que defender a Kylian Mbappé, un peligro que conocen y alaban.

“Aparte de Lionel Messi, no había visto hacer cosas como las de Mbappé a su edad [19], pero todavía no hay plan en contra de él, ya que no hemos hablado de cómo vamos a jugar, pero sí sabemos los peligros del rival”, comentó Chadli.

Thierry Henry, asistente en Bélgica, se medirá contra Francia, su país y selección con la que levantó la Copa del Mundo en 1998.

“Para Henry será un partido especial. Sólo hemos tenido dos días para recuperarnos y no hemos hablado con él”.

Sobre la rivalidad con los franceses comentó que siempre será especial cuando juegas contra Francia u Holanda, porque es como un clásico europeo para ellos.

Chadli salió tocado del partido contra Brasil, en los cuartos de final, pero no sufre ninguna lesión.

El estilo táctico de Martínez se ha basado en el juego de conjunto, con la mitad de la cancha plagado de casacas rojas y así explotar las habilidades de Eden Hazard, Kevin de Bruyne y de Romelu Lukaku en el ataque. Ante Brasil, los Diablos Rojos optaron por el contragolpe, pero no buscarán lo mismo frente a Francia.

“No hay que modificar tus costumbres. Podemos dominar los partidos, pero contra Brasil nos adaptamos a un estilo de juego especial para poder hacer daño. Ya veremos cómo preparamos el partido contra Francia”, concluyó el belga”. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS