Suspicacias sobre el “espionaje” en el Senado

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

Read in English

Muchas suspicacias ha levantado el anuncio de que el Partido Acción Nacional contratará sus propios servicios de investigación para esclarecer el caso del presunto espionaje en las instalaciones de su bancada en el Senado. En la fracción de Morena consideran que esta acción pretende minar la credibilidad de la Fiscalía General de la República, que es la institución que de manera oficial lleva a cabo las investigaciones. Aseguran que también les genera suspicacia que la denuncia de los micrófonos ocultos en las oficinas panistas se hayan dado en momentos en los que se discutían temas polémicos como el de interrumpir la subcontratación y el cannabis. Sin embargo, al final del día la última palabra la tendrá la FGR, encabezada por el fiscal Alejandro Gertz Manero, cuyos peritajes e investigaciones serán las únicas que, si es el caso, tengan validez ante los tribunales.

En el 9M tribunal manda a los hombres a la “escuela”

Nos dicen que, en medio de los actos y marchas por el Día Internacional de la Mujer, hoy los hombres que trabajan en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación pasarán una gran parte del día recibiendo un curso. Nos dicen que funcionarios del Tribunal que van desde los secretarios de Estudio y Cuenta de las siete ponencias que integran la Sala Superior, están convocados para participar en un conversatorio donde se hablará de la igualdad de género. Así que ellas al paro de protesta, y los hombres a la escuela para aprender a respetar los derechos de las mujeres.

Morena, la guerra continúa

La guerra interna en el partido que gobierna sigue y no da tregua. Incluso la conmemoración del Día Internacional de la Mujer ha sido motivo de choques dentro del partido. Hace unos días el dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, y lideresas morenistas llamaron a participar en el 8M y el 9M, pero excluyeron a la secretaria general Yeidckol Polevnsky y a la secretaria de la Mujer del Comité Ejecutivo Nacional, Carol Arriaga. Pero ayer estas dos morenistas realizaron en un lugar cerrado y previo a la toma de calles por parte de las mujeres, su propia conmemoración del Día Internacional. Ahí acusaron “con rabia e indignación” dijo Arriaga, que son víctimas de violencia política de género, son minimizadas y marginadas por la otra parte del CEN de Morena. “Después de todo lo que estoy viviendo lo tengo más que ratificado: dejarles el partido es un peligro”, sentenció Polevnsky.

AMLO pasa el 8M en territorio morenista

El presidente Andrés Manuel López Obrador decidió conmemorar el Día Internacional de la Mujer en Fresnillo, Zacatecas, a más de 650 kilómetros de la Ciudad de México donde se desarrolló una manifestación masiva que en inmensa mayoría fue totalmente pacífica, aunque con los ya recurrentes ataques y pintas al Palacio Nacional. Nos hacen ver que el mandatario decidió conmemorar el Día de la Mujer en Fresnillo, uno de los municipios dominados por Morena y la familia del líder senatorial Ricardo Monreal Ávila, que le permitían un blindaje ante protestas y provocaciones.

**En la imagen Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la república. Foto:Archivo El Universal

TEMAS RELACIONADOS
FGR
Guardando favorito...

Comentarios