Morena hace grilla en el Ejército

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

Vaya sorpresa, nos aseguran, se llevaron los militares al ver a tres civiles con chalecos del partido Morena al interior de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), una dependencia que es apolítica. Cargados con vacunas de la farmacéutica china CansinoBio, los tres civiles se dirigieron a la prisión militar del Campo Militar 1-A, aledaña a la Sedena, para vacunar a los militares presos, quienes, nos aseguran, se mostraron sorprendidos de que un partido político esté aplicando vacunas en lugar del personal de la Secretaría de Salud. Entre la tropa, nos aseguran, se comenta que si de esto tendrá conocimiento el general Luis Cresencio Sandoval González, pues tal parece que desde el gobierno federal se pretende “morenizar” al Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.

Una prueba más para la Corte

La Suprema Corte de Justicia tendrá el próximo miércoles 23 de junio una sesión de singular relevancia; pues en esa fecha se tiene programada la firma del engrose al Amparo Directo 7472/2019; con el que, según la sentencia publicada en la página de internet del Poder Judicial, se confirma que el Servicio de Administración Tributaria, de Raquel Buenrostro, debe devolver unos 400 millones de pesos en impuestos a la hermana del llamado “Tigre” Emilio Azcárraga, Carmela Azcárraga Milmo, que fueron cobrados ilegalmente en el gobierno de Felipe Calderón. Lo interesante del asunto es que hasta el recinto de José María Pino Suárez se siguen dado cita representantes del SAT y de la Procuraduría Fiscal, quienes buscan a los ministros para modificar lo que se considera una cosa juzgada. De confirmarse el cambio en la resolución, ¿será indicio de que la ampliación de la presidencia de la Corte será mero trámite?

Los esperados cambios de gabinete

Quienes ayer derramaron miel y elogios a la “cuarta transformación” fueron Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública (SFP), y su esposo, John Ackerman. Ayer en sus cuentas de Twitter, Ackerman escribió que se sentía “sumamente orgulloso” de su esposa Irma Eréndira Sandoval por “su profunda entrega” a la 4T. A lo que fue correspondido con un “Te amo”. ¿Será que las porras del matrimonio tendrán algún efecto sobre la decisión del presidente López Obrador de remover a doña Irma Eréndira Sandoval de su gabinete? Parece que el mandatario esperará hasta que ningún medio haga mención del tema pues, si bien los pronósticos casi siempre se confirman, al inquilino de Palacio, nos comentan, le molesta que sus decisiones sean adelantadas por columnas periodísticas.

Pausa a la cacería

El anuncio del coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila en el sentido de que no habrá periodo extraordinario de sesiones, es oxígeno para el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca. Apenas hace dos semanas, antes de las elecciones, todo apuntaba que se iniciaría el proceso para la desaparición de poderes en Tamaulipas ante las acusaciones y la orden de aprehensión de un juez contra el mandatario. Hoy parece que el tema ya no es prioridad de Morena y de la Cuarta Transformación, pues la utilidad política de la medida es menor en estos tiempos postelectorales.

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios