Las vulnerabilidades de la plataforma de videoconferencias conocida como Zoom dio, nuevamente, muestra de sus fallas. Ayer, durante un foro en el que participó el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, con el Colegio de Notarios, se filtraron imágenes pornográficas y del personaje electrónico conocido como Anonymous. Ante el riesgo de hackeo, los organizadores se vieron en la necesidad de bloquear el foro y abrir un nuevo canal para continuar con el evento. Mientras tanto, los más de 200 usuarios que ya se habían conectado, entre ellos el propio Nieto, observaron desconcertados las imágenes sin entender bien qué estaba ocurriendo.

¿Caerán mandos militares en caso de presunta ejecución?

Nos dicen que han arribado a Nuevo Laredo, Tamaulipas, abogados militares para investigar si el pasado 3 de julio cuando un grupo de militares que perseguían a una camioneta de presuntos delincuentes ejecutaron o no un civil. Lo interesante del caso es que la Secretaría de la Defensa Nacional ha dicho que dado que murió un civil, las investigaciones corren a cargo de autoridades civiles, no de militares, por lo que no se explicaría la presencia de funcionarios del Ejército. Una explicación, nos dicen, es que quizá los investigadores militares revisarán qué sucedió esa noche con la cadena de mando de los soldados. Quizá, nos comentan, llegó la hora de quitarle la culpa a la tropa y que los mandos asuman responsabilidad. Habrá que ver si la presencia de estos militares en Tamaulipas es una respuesta a la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de que la Sedena realice una investigación del caso.

Piden a Delgado no permitir que el PRI presida la Cámara

Un grupo de diputados de Morena, nos aseguran, le ha exigido a su coordinador, Mario Delgado, que no permita que el PRI presida la Mesa Directiva a partir del 1 de septiembre. Nos describen que don Mario abrió la puerta para que el PT presida San Lázaro, pues dijo que se cumplirá la ley y quien sea la tercera fuerza encabezará la Mesa Directiva, al tiempo de que ha criticado la manera en la que el PT ha estado “engordando” su bancada para superar al PRI como tercera fuerza. Sin embargo, al PT se le está complicando la maniobra, pues faltan cinco días para la decisión y no se ven por ningún lado los 20 diputados que los petistas prometieron se sumarían a su bancada para rebasar a priistas. Todo parece indicar que todos los acuerdos están cerrados y que Morena acabará por cumplirle al PRI, y por pagarle todos los favores antiguos y recientes que le ha hecho al partido en el gobierno.

Nueva embajadora salvadoreña

Google News

TEMAS RELACIONADOS