Un incómodo momento en Palacio Nacional, nos cuentan, pasó Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad. Nos detallan que la situación inició cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador tocó el tema de actos de corrupción, pero no fue por el sobreprecio millonario de los ventiladores que vendió la empresa de León Manuel Bartlett Álvarez, hijo del titular de la CFE, al IMSS en abril pasado. Nada de eso. Nos explican que ayer el Ejecutivo federal recordó en su conferencia de prensa los fraudes de las elecciones de Chihuahua en 1986 y el de dos años después en 1988 cuando Bartlett Díaz era nada más y nada menos que secretario de Gobernación y a quien se le cayó el sistema. Pero como AMLO es bueno para cambiar los pasajes de la historia, pues no pasa nada con un leve machucón, ¿verdad don Manuel?

Falta luz verde a logística del desfile militar

Desde las instalaciones del Heroico Colegio Militar, elementos del Ejército mexicano realizan ensayos para el desfile militar del 16 de septiembre. Sin embargo, nos comentan, los mandos todavía no tienen claridad sobre la logística de la parada, que registrará muchos cambios a partir de la pandemia del Covid-19. Por ejemplo, nos explican, se prevén ajustes en la ruta y el número del contingente militar. Nos hacen ver que los mandos están a la esperan de que Palacio Nacional dé luz verde a las instrucciones del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas. En estas páginas dimos a conocer hace unos días que el gobierno federal y el de la Ciudad de México preparan una conmemoración virtual del grito y del desfile militar, sin acceso para la gente al Centro Histórico. Pero el Presidente tendrá la última palabra, como ya es costumbre.

Mal tango en la Condesa

Parece que a los dos supuestos ciudadanos argentinos que agredieron verbalmente a una vecina de la Condesa, en la CDMX, les saldrá caro el tango. La embajada de Argentina en México salió a repudiar los hechos de discriminación y violencia de género. Y, nos recuerda, todo a partir de un video que circuló en redes sociales que registró a dos ciudadanos de aparente nacionalidad argentina en plena ira contra una mexicana que pidió los servicios de poda de árboles de las autoridades locales. En paralelo, nos hacen ver, el Instituto Nacional de Migración dio a conocer que citará a los extranjeros “que agredieron a una persona en la colonia Hipódromo Condesa en la #CDMX, para verificar su condición migratoria”. Todo indica que los tienen bien ubicados…

Cancela festejos el PAN, por Covid

Por las restricciones por la pandemia del Covid-19, el tradicional festejo de aniversario del PAN en el Ángel de la Independencia quedó suspendido y se pasará del 15 al 22 de septiembre. La fiesta del 81 aniversario será vía virtual y servirá también para el lanzamiento del partido de una campaña de cara a la elección federal del 2021.

Google News

TEMAS RELACIONADOS