Se encuentra usted aquí

¿Los últimos días de Porfirio en Morena?

Bajo Reserva
23/01/2020
03:04
-A +A

¿Será el fin del ciclo de Porfirio Muñoz Ledo en Morena? Nos dicen que no sería raro que don Porfirio decida abandonar la bancada morenista, pero que ello además de ser una enorme pérdida para el partido que acompañó a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República, es solo una muestra de la crisis por la que está pasando Morena a solo un año de haberse convertido en la principal fuerza política del país. Nos explican que la crítica de ayer de Muñoz Ledo en el sentido de que Morena se está convirtiendo en un partido de Estado no es nada equivocada, pues hoy hay una guerra por la dirigencia nacional derivada de que el presidente López Obrador no quiso imponer al nuevo presidente, o presidenta, y los aspirantes no han sido capaces de resolverlo de manera democrática, sin línea. ¿Se quedará don Porfirio en Morena para ver si logra resistir la tentación de convertirse en un partido de Estado?

Desdén panista a la presidenta de la CNDH

La presencia de la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en la Comisión Permanente, además de la "mordaza técnica" al emblemático legislador de la 4T, Porfirio Muñoz Ledo, fue momento de un rechazo político a Rosario Piedra Ibarra, por parte de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, la panista Kenia López Rabadán, quien entró al salón iniciada la presentación de la ombudsperson, y se retiró cuando todavía no concluía la exposición de la servidora pública. Nos dicen que no se recuerda en los tiempos modernos una rispidez tan evidente entre quien ocupa la presidencia de la CNDH y quien está a cargo de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Senado.

Fortalecen reuniones de seguridad

Nos comentan que a partir de esta semana, las mesas de seguridad que se llevan a cabo entre el gobierno federal y las autoridades del Gobierno del Estado de México, se fortalecieron ya que el gobernador Alfredo del Mazo ordenó a secretarios y subsecretario incorporarse a las 32 mesas regionales que todos los días sesionan por la mañana, tal como lo hace a imagen y semejanza de lo que hace el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional. Este tipo de acciones le han valido al Edomex el reconocimiento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno federal, que ha puesto a la entidad como un ejemplo de coordinación entre los tres niveles de gobierno en la estrategia de pacificar el país. Ahora solo falta que todos, absolutamente todos los alcaldes entren en esta dinámica para que la coordinación sea entre los tres niveles de gobierno.

¿Y dónde está el secretario?

Ayer le decíamos que ojalá alguien le diera una aspirina al secretario de Salud, Jorge Alcocer, ante el pronóstico de que les esperaba un miércoles muy complicado. Pues todo indica que nadie le acercó a don Jorge el medicamento y le acabó por dar dolor de cabeza, pues ayer ante las protestas de los papás de niños con cáncer y el nuevo coronavirus de China, de plano no hizo acto de presencia. El secretario ni siquiera participó en la conferencia dedicada a dar a conocer las acciones preventivas implementadas por la dependencia a su cargo para enfrentar la amenaza sanitaria que supone el coronavirus. Ya comienza a ser preocupante la ausencia de Alcocer. Nos dicen que si el tema del coronavirus no logró sacarlo de su mutismo, ¿qué tendría que suceder para que aparezca en público?

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

Comentarios

 
 

MÁS EN OPINIÓN