Se encuentra usted aquí

Le falla el Google a Sucre

Bajo Reserva
23/08/2019
01:24
-A +A

El diputado venezolano Francisco Sucre, presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional de Venezuela, envió una carta al canciller Marcelo Ebrard para exigir que no reciba las cartas credenciales de Francisco Arias Cárdenas como embajador de la República Bolivariana en nuestro país. Don Francisco Sucre aseguró que hay vicios de ilegalidad en el nombramiento de su tocayo Francisco Arias, representante de Nicolás Maduro, porque esta propuesta no fue revisada ni avalada por la Asamblea venezolana. El legislador, quien apoya a Juan Guaidó, puso copia de su carta a los presidentes de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, y del Senado, Martí Batres, pero le falló el Google a don Paco porque también envió copia a los presidentes de las Comisiones de Relaciones Exteriores de San Lázaro y del Senado, Víctor Manuel Giorgana y Laura Rojas, respectivamente, pero hay un detalle, Giorgana ya no es diputado y Laura Rojas ya no es senadora, sino diputada y preside la Comisión de Radio y Televisión.

 

Moreira sigue bailando

El exdirigente del PRI Humberto Moreira reapareció esta semana en las redes sociales para lamentar la muerte de Celso Piña, a quien conoció muy bien y era uno de sus mejores amigos. Nos describen que don Humberto destacó de otros gobernadores por sus bailes al estilo “chúntaro”, que protagonizó en distintas ocasiones durante su administración como gobernador de Coahuila (2005-2011), sobre todo con sus pasitos en la “Cumbia sobre el Río”. Moreira, nos hacen ver, no posteaba nada desde mayo y casi cinco meses después subió una esquela por la muerte del acordeonista. “Lamento profundamente la muerte de mi amigo Celso Piña. Envío un abrazo fraternal a su familia, Dios les dé fortaleza”, publicó en su Facebook. Y, por no dejar, subió un video con varias imágenes junto al Rebelde del Acordeón.

 

Crece aplanadora de AMLO en San Lázaro

El diputado sin partido —entró por el PRD pero renunció a sus filas—, Emmanuel Reyes Carmona, está a punto de nutrir la aplanadora de la bancada de Morena en San Lázaro y a partir del primero de septiembre estará con el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador. Con la incorporación, la fracción de Morena llegará a 260 legisladores. Nos recuerdan que Reyes Carmona fue legislador del PRD por seis meses, después se volvió diputado “independiente” y ahora se dio cuenta que coincide con el proyecto de Morena y, por supuesto, se acordó de pronto que ha votado a favor de varias propuestas del jefe del Ejecutivo. Además, el experredista se vio involucrado en la polémica, porque fue uno de los legisladores que pagaron en marzo de su propio bolsillo el reconocimiento que otorgó la Cámara de Diputados al líder de la Iglesia de la Luz del Mundo, Joaquín Naasón. ¡Ande, pues!

 

Reaparece doña Josefa

Quien se sumó al reclamo por frenar la violencia contra las mujeres fue nada más y nada menos que Josefa González Blanco, exsecretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, quien además protestó por el asesinato de Nora López León, integrante del equipo de la exfuncionaria en el Aluxes Ecoparque en Palenque, Chiapas. Nos dicen que González Blanco llamó a la sociedad y a las autoridades para hacer del feminicidio y asesinato de ambientalistas una “prioridad nacional”. Nos comentan que la extitular de la Semarnat, quien renunció a su cargo en mayo pasado tras provocar el retraso de un vuelo CDMX-Mexicali, describió a López León como una destacada investigadora, “muy querida y respetada”. El cuerpo de López León fue encontrado el jueves en una habitación de un hostal en el municipio de Palenque.

 

*** En la imagen Francisco Sucre. Foto: Archivo. EL UNIVERSAL

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas