La paranoia panista y el espionaje

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

Nos cuentan que luego de que en la bancada del PAN en el Senado juraban que eran víctimas de espionaje —que al final no fue tal—, en la Cámara de Diputados tomaron sus propias medidas ante un posible caso similar. Nos cuentan que se han hecho distintas revisiones en sus oficinas para descartar cualquier cámara o micrófono y, hasta ahora, no han detectado nada. Nos confirma el líder de la bancada panista, Juan Carlos Romero Hicks, que periódicamente hacen revisiones y no han encontrado anomalías, incluso el pasado viernes 6 de marzo se hizo la última revisión y no detectaron nada. ¿Por qué habrá en los azules tanta paranoia?, ¿pues de qué platican que les da tanto miedo que los escuchen?

Outsourcing ¿la batalla final?

Nos dicen que hoy será un día clave en el Senado y se verá si puede salir por consenso el dictamen en materia de subcontratación laboral que se mantiene congelado en espera de consenso. Aseguran que mañana se podría ver quién gana la vencida, si el líder de la bancada morenista y presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, o el senador morenista Napoleón Gómez Urrutia, líder del Sindicato Minero. Nos dice que tras los trabajos realizados entre todas las bancadas en el Senado, la iniciativa privada y el gobierno federal, don Napito se mantiene en sus trece y no está dispuesto a mover ni una coma a su dictamen que prohíbe el llamado outsourcing. Llegó el momento de la verdad, dicen. ¿Quién se alzará con el triunfo en esta batalla, Monreal o Napito?

950 carpetas de investigación por corrupción

Nos comentan que el hecho de que el trabajo en contra de la corrupción que se realiza en la Fiscalía General de la República está fuera de los reflectores, no quiere decir que no exista. La muestra, nos explican, es que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, encabezada por María de la Luz Mijangos Borja, ha conformado ya cerca de un millar de carpetas de investigación. Ayer, doña María de la Luz entregó al Senado el Informe Anual de Labores de la fiscalía a su cargo. En el informe, que nos dicen fue recibido con beneplácito por los legisladores, se destaca que pese a su reciente creación y su reducida plantilla, la fiscalía especializada ha trabajado con las denuncias, expedientes y solicitudes de atracción, hasta conformar 950 carpetas de investigación.

104 mujeres líderes en EL UNIVERSAL, en momentos difíciles

Más de 200 mujeres exitosas, de distintos signos políticos, funcionarias públicas, empresarias, artistas, deportistas, periodistas y líderes sociales se dieron cita en el evento 104 mujeres líderes de EL UNIVERSAL, con motivo del Día Internacional de la Mujer. Lo hicieron en momentos difíciles por la violencia de género y los feminicidios que vive México. Como una sola voz, lanzaron un ¡Ya Basta! contra la violencia, no como una petición, no como una frase discreta, no como un susurro. Ellas exigieron un cambio, políticas públicas y seguridad. El Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de nuestra casa editorial, expuso que México no será igual después del 8 y 9 de marzo, por la movilización y el paro de labores. Un elemento importante, expuso, es que los gobiernos, la clase política, no permitan la impunidad: “quien toque, agreda, viole o asesine a una mujer debe ser castigado”. Toda una labor y cambio cultural el que nos espera…

Comentarios