Sería muy importante que los principales funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores se pongan de acuerdo con los datos que tienen sobre las vacunas contra el coronavirus que causa Covid-19. Nos detallan que ayer en conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario Marcelo Ebrard informó que las dosis de los 15 mil voluntarios para probar la vacuna del Covid-19 del laboratorio chino CanSino se realizaría en 12 entidades. Segundos después Martha Delgado, subsecretaria de Relaciones Exteriores, aumentó esta cifra al asegurar que serían 13 entidades, e inmediatamente Annette Ortiz Austin, directora de Epic Research, responsable del ensayo de CanSino, enlistó 14 estados (Chihuahua, Durango, Nuevo León, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Quintana Roo, Veracruz, Puebla, Hidalgo y la Ciudad de México) ¿Cuál de las tres cifras es la correcta? Esta vez, literalmente, la autollamada 4T tiene otros datos.

En 2021 la pelea será Morena vs. Morena


En la cancha legislativa, también Morena practica las divisiones, no las sumas, y donde habría posibilidad de que se expresaran a favor de candidatos de unidad a gubernaturas, ya se configuran procesos internos, y en cada uno de ellos un foco de conflicto, nos hacen ver. En Zacatecas, por ejemplo, David Monreal Ávila, quien renunció al cargo de coordinador federal de Ganadería, será alcanzado por el senador José Narro Céspedes, quien muy deportivamente va a esperar la convocatoria respectiva, y de paso mantener su dieta y privilegios como legislador. Otros senadores morenistas ya están listos para salir a contiendas frente a personajes de la autollamada Cuarta Transformación, como en Chihuahua, Baja California y otras entidades. Lo que ven venir, nos dicen, es que 2021 puede ser una contienda de Morena contra Morena. Y para muestra de hasta dónde pueden llegar los pleitos por un cargo, ahí está la pasada elección de la dirigencia nacional morenista, en la que los aspirantes se dieron hasta con la cubeta.

Morenistas en EU dicen que no llamaron a votar por Trump


El Comité de Morena en Nueva York, en el que participan Leo Sander, Isaac Ramírez y Carolina Reyes, entre otros, aseguran que contrario a lo que le dijimos en este espacio en días pasados, ellos no han llamado a votar a los paisanos en Estados Unidos por Donald Trump, o por ningún otro candidato en la elección estadounidense. Nos hacen ver que, si ellos no lo hicieron, quien lo hizo ya desde algunos meses fue el presidente Andrés Manuel López Obrador, con la visita Washington que, según sus críticos, fue un acto de apoyo a Trump.

Mario Delgado, los días felices


Hoy, Mario Delgado tendrá uno de los mejores días en las últimas semanas. Primero el pleitazo interno por la candidatura, y luego su contagio, ya superado, de Covid-19, hicieron que don Mario viviera unos días negros. Pero hoy llegó su día. Nos cuentan que este miércoles en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, el excoordinador de los diputados de Morena solicitará licencia como legislador para tomar protesta como líder nacional de Morena. Nos describen que Delgado participó ayer por última vez, de manera virtual, en la reunión de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y presentó a su relevo, el diputado Ignacio Mier. Don Mario les dijo a los miembros de su bancada que les encargaba mucho al nuevo coordinador y les adelantó que tiene bastante más paciencia que él. Ayer el nuevo líder de Morena visitó al Presidente y salió de Palacio Nacional con una felicitación del mandatario por su apoyo en la Cámara al proyecto de la autollamada Cuarta Transformación, acto que nos aseguran, fue como una patada en el estómago para los llamados puros de Morena. Días felices para Mario Delgado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS