Vaya que el doctor Hugo López-Gatell es popular. Pues muy pocos funcionarios federales que han comparecido durante la presente legislatura han recibido tantas descalificaciones como ayer las tuvo el llamado rockstar de la Cuarta Transformación. Mantas, letreros y mensajes salieron a relucir durante la presencia de don Hugo, encargado de la estrategia federal para enfrentar la pandemia de Covid-19. Minutos antes de iniciar la comparecencia de López-Gatell, los legisladores recibieron la invitación del senador morenista Miguel Ángel Navarro Quintero, presidente de la Comisión de Salud en el Senado, para “que la polarización no rebase los ánimos”, pero los ánimos fueron rebasados al nivel de que Navarro tuvo que suspender el encuentro por falta de condiciones. La popularidad del doctor López-Gatell, así como la confianza en sus cifras y su estrategia crece día a día.

Durazo come ansias

Nos comentan que a quien de plano le traicionó la conciencia fue a don Alfonso Durazo Montaño, todavía titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Nos detallan que ayer en el Campo Militar 1 en la graduación de elementos del Servicio de Protección Federal, el aspirante a la candidatura por la gubernatura de Sonora, de plano agradeció literalmente el “espaldarazo” del presidente Andrés Manuel López Obrador. Don Poncho aclaró, rápido, que no era por los halagos que le hizo en su tierra natal hace un par de semanas, sino por el apoyo al SPF. “Gracias al presidente de la República por darnos este espaldarazo, presidente, para relanzar el SPF…”. Calma, calma don Alfonso, haga caso de los consejos que da el Presidente y no coma ansias, pues todavía sigue siendo secretario de Estado, y ya tiene la candidatura en la bolsa.

Mario Molina para la Belisario Domínguez

En el marco del homenaje que la UNAM realizó al doctor Mario Molina, el rector Enrique Graue anunció que propondrá a la Cámara de Senadores que este año le sea otorgada la Medalla de Honor Belisario Domínguez al premio Nobel de Química fallecido el pasado 7 de octubre, por su compromiso con la humanidad y quien dijo, es un mexicano universal y universitario eterno. Nos hacen ver que sería muy poco probable que la propuesta no reciba apoyo unánime de las fuerzas políticas. De prosperar la propuesta de la UNAM, sería la primera vez que se otorga la máxima presea del Senado a un Premio Nobel.

La balacera de Morena

Ayer las cosas se pusieron color de hormiga en Morena, tanto así que la sesión del Comité Ejecutivo Nacional que tendría lugar, se suspendió. El CEN sesionaría ayer para, entre otras cosas, definir cómo debe ser la entrega-recepción de la dirigencia, pero ante los balazos que se están tirando Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado, decidieron resguardarse y esconder la cabeza, no vaya a ser que los alcance una bala perdida. Esperan que los dos aspirantes dejen de echar bala y que se disipe un poco la nube de pólvora para ver si la sesión se puede realizar este jueves.

Google News

TEMAS RELACIONADOS