El juez de Robles en la cuerda floja

El polémico juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna tiene a su cargo el caso de Rosario Robles y ha entrado en una zona muy complicada, en la cuerda floja, por no declarar un posible conflicto de interés: es el sobrino de la diputada federal Dolores Padierna, esposa de René Bejarano, quien fue a dar a la cárcel por el videoescándalo, en el que Robles fue una de los protagonistas para la difusión en marzo de 2004, que pegó en el corazón político de Andrés Manuel López Obrador. Aunque, nos recuerdan, el juez Delgadillo Padierna fue el único integrante del Poder Judicial Federal que el pasado marzo respondió abiertamente las acusaciones del ahora presidente López Obrador, de que los juzgadores que dejan libres a los delincuentes debían ser investigados por posibles actos de corrupción, la imparcialidad del sobrino de Padierna está ahora en entredicho por no haber hecho público su parentesco al comenzar el proceso judicial contra Robles. Con este nuevo elemento, la trama político-judicial se pone cada día más candente. ¿Será que el Consejo de la Judicatura Federal ofrezca alguna explicación?

AMLO desaparece entrega de tabletas

Para el nuevo ciclo escolar en puerta, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador está decidido a borrar una práctica de administraciones anteriores: la entrega de tabletas y computadoras a los alumnos de educación básica. Nos comentan que después de un análisis de la Secretaría de Educación Pública, encontró algunos hechos de corrupción y compras ilegales en los equipos adquiridos en el sexenio de Peña Nieto. Eso no es todo, nos comentan que muchas de las tabletas y computadoras se repartieron en regiones donde no había energía eléctrica y mucho menos conexión a internet. En muchas ocasiones, algunos vivales se quedaban con los materiales y los ponían a la venta. Así que AMLO decidió cortar este dispendio que se ha dado desde el gobierno Vicente Fox, cosa de recordar el multimillonario gasto del guanajuatense en el programa Enciclomedia.

Las mañaneras del PRD

Muy preocupados frente al anuncio de Morena, aquello de que hará todo lo posible por reducir el financiamiento de los partidos en 2020, lo que queda del PRD planteó en el Instituto Nacional Electoral la ingeniosa idea de mantener la presencia en medios de comunicación, a pesar de los posibles recortes presupuestales. Camerino Márquez, representante perredista ante el INE, sugirió que la televisión y radio públicas abran una mañanera semanal a la oposición, así como difunden en todo el país las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador. Nos dicen que algunos dirigentes de otras fuerzas políticas de oposición no ven del todo mal la propuesta perredista, aunque sea una vez a la semana. ¡Algo es algo!

Preparan fiestas patrias en el exterior

Las embajadas y consulados de México en el exterior se preparan para las fiestas patrias, los festejos de la Independencia, con la instrucción de la cancillería de que sean austeros. Sin embargo, nos dicen que algunas comunidades mexicanas en el extranjero sí le van a invertir al jolgorio. Por ejemplo, nos dicen, los connacionales en Cataluña alistan las fiestas patrias, en donde también participa el consulado, con mariachis, lucha libre, bailes folclóricos y el grito de Independencia. ¡Ajúa!

Google News

TEMAS RELACIONADOS