Día de la Mujer aparece en la agenda de AMLO

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

Read in English

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ayer que cuando anunció que la venta de billetes de la llamada rifa del avión presidencial iniciaría el próximo lunes 9 de marzo, no tenía en mente que justo ese día está convocado el paro nacional contra la violencia hacia las mujeres. El mandatario ordenó que la venta de los “cachitos” de la rifa se pospusiera para no caer “en ninguna provocación”. “El conservadurismo está muy irritado, muy molesto…”, añadió el mandatario. Nos dicen que el tema quizá orilló al equipo presidencial a hacer un ajuste en la agenda del próximo domingo que se conmemora el Día Internacional de la Mujer. El pasado lunes la presidencia envió la agenda oficial en la que solamente se contemplaba la entrega de programas de Bienestar en Calvillo, Aguascalientes. Al parecer alguien se acordó de la fecha y ayer por la tarde volvieron a enviar la agenda oficial modificada, ahora incluyendo un evento en Fresnillo, Zacatecas, donde sí habrá una conmemoración del Día Internacional de la Mujer y Programas del Bienestar.

El PAN y la reforma anti-Anaya

Como se lo hemos informado en este espacio, el Partido Acción Nacional (PAN) alista una reforma a sus estatutos para poder enfrentar a Morena en el 2021. Nos cuentan que, el fin de semana pasado, pasó de noche una propuesta de reforma para evitar que vuelva a ocurrir lo que hizo su exlíder nacional, Ricardo Anaya, de dejar su cargo como jefe nacional de partido para brincar a la candidatura presidencial. Nos describen que la propuesta de reforma blanquiazul consiste en que si su presidente nacional y su secretario general desean contender por la candidatura presidencial de la República, deberán renunciar a sus cargos 18 meses antes de que inicie el proceso electoral, es decir, casi dos años antes de la contienda electoral federal. Esta regla también se aplicaría para los presidentes y secretario generales de los Comités Directivos Estatales que deseen contender para la gubernatura de su estado. ¿Pasará esta reforma?

Insisten en encuesta para definir presidente de Morena

La noche de este miércoles, el dirigente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, se reunió con los integrantes de su bancada de la Cámara de Diputados. Nos cuentan que don Alfonso está escuchando voces de distintos sectores del partido sobre el método que elegirán para definir al próximo líder nacional, y algunos siguen pidiendo la encuesta como lo sugirió el Presidente. Nos describen que a este encuentro acudieron aproximadamente 130 diputados de los 259 que integran la fracción y este jueves será la ceremonia entrega-recepción entre la anterior dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky y Ramírez Cuéllar. Saldrán chispas.

Coronavirus causa molestias en Palacio Nacional

Nos comentan que a quienes no les agrada nada que las conferencias del gabinete de salud sobre el coronavirus se realicen en el Palacio Nacional es a los trabajadores del recinto histórico. Nos detallan que hasta antes de este fin de semana pasado las actividades en el edificio no terminaban más allá de las 17:00 horas, por lo que todos se podían ir a casa. Sin embargo tras la orden del presidente Andrés Manuel López Obrador de que las conferencias sobre el virus se realizarán en Palacio Nacional para tener mayor impacto y más auditorio, ahora varios empleados tienen que trabajar hasta noche debido a que las conferencias se realizan a las 19:00 horas. Sin embargo no todo es malo, debido a que las conferencias pudieron seguir celebrándose a las 21:00 horas, como se hacía hasta hace unos días.

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios