Se encuentra usted aquí

Busca Morena unanimidad en ley antidefraudación

Bajo Reserva
Busca Morena unanimidad en ley antidefraudación
10/09/2019
02:12
-A +A

Read in English

Nos comentan que el próximo jueves el Senado se dispone a avalar la reforma que sanciona algunos casos de defraudación fiscal como delincuencia organizada. Nos hacen ver que la bancada de Morena continúa el diálogo con la oposición para que su aprobación sea por unanimidad, ya que el bloque opositor no termina de convencerse de que este delito sea considerado un riesgo para la seguridad nacional, aunque para el partido mayoritario sí lo sea por los millones de pesos que pierde el fisco. De lograrse la unanimidad, sería la primera reforma del nuevo año legislativo que lleve el acompañamiento de todos los partidos, y que cumpla con una de las peticiones de la Secretaría de Hacienda, pero particularmente, de la titular del SAT, Margarita Ríos Farjat. 

Presidenta de la Cámara bajo la lupa
Bajo el lema “Lo peor de la reforma está por venir”, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se aprestan a movilizarse a partir de hoy en San Lázaro, en el contexto de la discusión de las leyes secundarias en materia educativa. El plazo para expedir las tres leyes pendientes vence el jueves y nada se sabe de dictámenes oficiales o de la convocatoria a sesión de la Comisión de Educación. Así que las movilizaciones se perfilan de larga duración. Nada nuevo, pero lo que sí es nuevo, y está en el centro de la atención, es la postura que asumirá la presidenta de la Cámara de Diputados, la panista Laura Rojas. Muchos legisladores de oposición se preguntan si doña Laura pedirá apoyo policiaco o convocará a sedes alternas para sesionar, o de plano, dejará hacer a la CNTE lo que quiera, como ocurrió bajo la conducción de Morena en San Lázaro. Corren las apuestas.

El sueldo del fiscal Gertz
En la Fiscalía General de la República aseguran que el titular de la dependencia, Alejandro Gertz Manero, sí recibiría un aumento salarial, de ser aprobado el Presupuesto para 2020, pero eso no significará que tenga un sueldo superior al del Presidente de la República. Nos explican que se presupuestó un aumento de 3.35 por ciento para todo el gobierno federal y para los organismos autónomos. Aseguran que hoy el Presidente tiene un sueldo mayor que el del Fiscal General de la República, y que después del aumento la situación seguirá sin cambio, pues ambos funcionarios recibirán, si se aprueba por el Legislativo, un aumento igual y don Alejandro continuará teniendo un sueldo menor que el del titular del Poder Ejecutivo. 

Ruiz Massieu le hace el feo a Alito
Alejandro Alito Moreno tuvo su primera reunión con los exdirigentes nacionales del PRI. El encuentro formó parte de las nuevas definiciones sobre el rumbo que debe tomar el partido. Una ausencia notable fue la de la reciente expresidenta, Claudia Ruiz Massieu, quien, cabe recordar, no votó en el reciente proceso interno del PRI el cual ganó el gobernador con licencia de Campeche, Alejandro Moreno. ¿Será que la operación cicatriz no acaba de completarse en el tricolor?

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

Comentarios

 
 

MÁS EN OPINIÓN

NOTICIAS DEL DÍA