Suscríbete

AMLO, de lejitos con su gabinete

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

Ayer por la noche el presidente Andrés Manuel López Obrador difundió en sus cuentas de redes sociales, fotos donde se le ve reunido con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, así como con integrantes del sector salud para hablar sobre las vacunas. Pero lo que más llamó la atención fue la distancia que López Obrador tomó dentro de la mesa; mientras que sus invitados en Palacio Nacional estaban a centímetros de distancia entre sí, el Presidente se puso a varios metros separado de Sheinbaum y del secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, quienes eran sus interlocutores más cercanos. Bien que el Presidente ahora sí le tema al coronavirus, nos dicen, pero las mismas precauciones deberían aplicarse a todos los que asisten a Palacio Nacional.

¿Acuerdos en lo oscurito?

En donde son muy celosos con los convenios es en Morena, PT y PVEM, que el pasado 23 de diciembre concretaron su alianza Juntos Hacemos Historia. Pero lo curioso es que, tres días después, no han querido hacer público el documento en donde se desglosa exactamente en qué consiste su alianza. Lo guardan como secreto de Estado. ¿Acaso hay algún pacto que quieran esconder a sus militantes?

Transparencia judicial se va de vacaciones

Pese a que existen juzgados de guardia y criterios para continuar con la tramitación de juicios de amparo, la página electrónica del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) en la que se publican las listas de acuerdos y las síntesis de los expedientes, no funciona. Desde que inició esta semana, los litigantes y usuarios en general no han podido revisar los expedientes de manera electrónica y ni hablar del tan cacareado sistema de consulta de sentencias que el Poder Judicial de la Federación (PJF) lanzó en plena pandemia para presumir la “transparencia” con la que actúa.

Aumentan diputados en reelección

En los últimos días, otras dos diputadas federales entregaron su carta de intención con la que anuncian que buscarán la reelección. Nos dicen que la coordinadora del PRD, Verónica Juárez Piña y la morenista Xóchiltl Nashielly Zagal, entregaron a la Cámara de Diputados su documento con lo que sube de 441 a 443 el número de diputadas y diputados que van por la reelección. Se prevé que haya más legisladores que entreguen su documento y posiblemente llegue hasta el 90% de diputadas y diputados.

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios