Con cerca de 900 nadadores de más de 50 equipos y 15 estados de la República Mexicana, se realizará el 32 Torneo de Nuevos Valores, que tendrá como sede la magnífica Alberca Olímpica Querétaro 2000 de esa bella ciudad. Es muy halagador que la comunidad acuática se mantenga activa y motivada en estos momentos en que estamos regresando a las competencias.

Hay que recordar que en 2020 y 2021, el torneo Nuevos Valores no se hizo por la pandemia, pero cuál ha sido nuestra sorpresa que, pese a esa ausencia de un par de años, hay un gran número de participantes. Lo más interesante es que la gente sigue inscribiéndose. Agradecemos, por supuesto, todas las facilidades que nos ha dado el gobernador del estado, Mauricio Kuri, así como al director del Indereq, Edward Sánchez del Río.

Estos personajes entienden la importancia de que asistan 900 atletas a competir y muchos familiares de ellos. Saben la derrama que existe cuando se hace un evento de esta naturaleza, cuando van 900 deportistas (de 7-8 años, hasta 17 años de edad), a quienes acompañan padres de familia, amigos, y eso hace que el estado tenga una extraordinaria derrama en hoteles, transporte, restaurantes.

No hay más que agradecer al gobernador Kuri por el gran apoyo que está dando al desarrollo deportivo de Querétaro.

Ya estaremos informando de los participantes y qué gente tiene más posibilidades de destacar en este evento, que será del 21 al 24 de julio, y confiamos en que se convierta en un gran acontecimiento.

Estamos contentos y, con el aval de la Comisión Estabilizadora que preside Javier Díaz, todo está en orden para arrancar. Estará apoyándonos la asociación del estado en la organización, a cargo de Alejandro Ávila, quien será el responsable de todo lo que se refiere a los jueces y a la logística para hacer el evento más atractivo, así como nuestro staff de coordinación de eventos.

Procuraremos que este evento cumpla con las expectativas de las familias que tienen confianza en el trabajo que hace nuestra organización. En Querétaro, siempre será una garantía realizar eventos. Así como hace unos días tuvimos un gran evento con la selección paralímpica de taekwondo, en el que participó la medallista olímpica María del Rosario Espinoza. Una gran demostración en nuestra sucursal de nelsonvargas FamilyFitness de Querétaro. Siempre estaremos dispuestos a apoyar a los atletas. Es algo extraordinario.

Es importantísimo que estos modelos de desarrollo del deporte se repliquen en todos los estados, que trabajen en conjunto para homologar, ya que seguramente tendríamos un deporte de mucho mayor calidad en todo el país.

deportes@eluniversal.com.mx

LEE TAMBIÉN: 

Google News

TEMAS RELACIONADOS