Por lo regular la tercera es la vencida; sin embargo, esto no pudo suceder en la final femenina de , pues Ons Jabeur, la gran tenista de Túnez, en su tercera final de un torneo de Grand Slam no pudo darle al continente africano esa enorme satisfacción de un primer título Mayor.

Lo vibrante de esta final, es que Marketa Vondrousova de la República Checa, clasificada 42 en el mundo, sin estar sembrada en este torneo, ante jugadoras como Iga Swiatek, Aryna Sabalenka, Elena Rybakina y la misma Ons Jabeur, jugó un torneo por nota demostrando que el deporte te da sorpresas y que el trabajo, el entrenamiento y la dedicación te premia en un momento determinado.

Lee también:

Marketa, que con sus 24 años, demuestra en el máximo escenario tenístico que los sueños se hacen realidad.

Por el lado de Ons Jabeur, favorita por su trayectoria y la consentida de Wimbledon, tenía toda la presión sobre sus hombros, pero nunca pudo conectarse mentalmente ni sacudir los demonios que los nervios causan. Todo esto en el marco de una final produjeron que Jabeur no haya podido jugar lo que sabe y dijo en la emotiva premiación “ha sido la derrota más dolorosa de mi carrera”.

Y este domingo, en el Centre Court del All England Club en Wimbledon la otra final, a la cual es la finalísima de un torneo que pronosticaba el desafío entre Novak Djokovic, controvertido, aclamado y reclamado por millones de aficionados al deporte contra Carlos Alcaraz, que de Carlitos ya no tiene nada, se confirma como un gigante con un horizonte amplio y altamente prometedor.

Lee también:

Djokovic y Alcaraz es como un choque de dos trenes de frente a toda velocidad. Ambos juegan un tenis diferente. Carlos es agresivo, veloz y dinámico. Su personalidad sencilla lo ha hecho el favorito de las mayorías. Por el otro lado, tenemos a Novak Djokovic, al máximo ganador de la historia, que se distingue por jugar un tenis-ajedrez, es un gran estratega, con una mentalidad ganadora y un atleta de otra dimensión. Nole tratara de desgastar física y mentalmente a Carlos y esto podría ser el factor para colocar a Djokovic como ligero favorito.

Disfruten amables lectores la finalísima de Wimbledon.

Lee también:

Google News

TEMAS RELACIONADOS