A pesar de los lluviosos tiempos que prevalecen en el elegante barrio de , las mujeres y los hombres con aspiraciones de llegar muy lejos y, hacerles frente a los super favoritos Alcaraz, Djokovic, Swiatek, Sabalenka  y un par de tenistas más, nos pusimos a observar las actitudes de las y los grandes protagonistas pudiendo observar y confirmar que entre los hombres la actitud es muy profesional así como ejemplar con algunas excepciones, no así con las mujeres que apenas se dan la mano en el acostumbrado saludo tradicional al finalizar los partidos.

No olvidemos que el tenis es un evento muy individualista, pero en la mayoría de los hombres siempre ha existido cierto compañerismo. En su mayoría, se estrechan en un gran abrazo después de un partido y se destacan desde siempre Federer, Djokovic y Nadal felicitándose de manera cordial y muy profesional.

Lee También

Las mujeres, con muy contadas excepciones, no pueden ocultar las rivalidades que tienen entre sí y en nuestro recorrido de las actitudes lamentamos ver en torneos de esta calidad la pobre educación hacia sus adversarias y con el público que van a verlas deseando ovacionarlas ganen o pierdan.

Un ejemplo es cuando las tenistas se dan la mano muy a fuerza y se reclaman violentamente dentro y fuera de las canchas y no me quiero imaginar en los vestuarios y en los restaurantes para jugadoras en los torneos.

Las jugadoras que no muestran empatía ni profesionalismo no logran identificarse con los aficionados. Es doloroso perder y se comprende, sin embargo, algo tendrán que hacer para mejorar sus actitudes.

Lee También

En los hombres están entrando a los últimos 16 y Alcaraz, Djokovic, Tsitsipas, Rune, Medvedev y Sinner están perfilándose en gran forma para la segunda semana y en las mujeres Swiatek, Sabalenka y Rybakina son las grandes protagonistas.

Santiago González y su compañero el galo Roger Vasselin avanzan a la segunda vuelta en dobles y en esta modalidad es difícil colocar favoritos y el mexicano tiene posibilidades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS