Los nadadores mexicanos considerados para quedar en Top 16 en el próximo en Fukuoka, Japón, y que son parte del fideicomiso formado por Banco Azteca, acuática nelsonvargas y otros patrocinadores, tienen la gran oportunidad de ir a un campamento de preparación para tan importante justa, mismo que será en Tokio a partir del lunes.

Son seis nadadores los que no saldrán con el resto de la delegación mexicana, que viajará solamente dos días antes de que inicie el Campeonato.

Lee también:

El recurso necesario para este campamento, tomando en cuenta 10 días en una ciudad tan cara como Tokio, fue bien administrado para poder apoyar a estos muchachos, que sueñan con dar marca olímpica. Además, estamos logrando que venga el entrenador de los mejores nadadores mexicanos, el español Sergio López, quien ya estuvo con Miguel de Lara en los Panamericanos de Lima 2019. Los gastos de López, quien viajará desde Virginia, Estados Unidos, correrán a cargo del fideicomiso.

Estamos muy orgullosos de hacer este campamento. Es mucho dinero, pero cuando es bien administrado —y con mucha planeación— las cosas salen para que cada nadador tenga la oportunidad de hacer una preparación adecuada.

En total, este ejercicio tiene un costo de 400 mil pesos, para solventar los gastos de los nadadores y un entrenador, por lo que por cada persona que asista se gastará un promedio de 57 mil. Con esta cantidad, se cubrirán para los seis nadadores y los dos entrenadores los boletos de avión de Tokio a Fukuoka y de regreso a Tokio, hospedaje, comidas, fisiatra, alquiler de alberca, transporte interno y traductor, en lo que se refiere al campamento previo. Todo esto, gracias a que sabemos que siendo transparentes y buscando lo mejor para los nadadores se logran cosas importantes.

Lee también:

Hay que dejar claro que los gastos de avión México a Tokio y de regreso a México, además del hospedaje y comidas durante el campeonato —de los nadadores—, corren por parte de World Aquatics (antes FINA). Otro entrenador que va con los muchachos es Cristóbal Ruiz, quien trabaja con María Mata Cocco, y quien tendrá —por parte de World Aquatics— los boletos a Japón, hospedaje etc.

Todos los gastos de Sergio López van por cuenta del fideicomiso, que dice es para el Top 16, lo cual se refiere a aquellos que pueden dar los tiempos para París 2024. Al planear con tiempo se pueden hacer cosas increíbles. Lo que estamos haciendo no va a dar lugar a dudas a la gente que ha patrocinado, para que el campamento les dé la oportunidad a los nadadores de que hagan un gran Campeonato.

Los nadadores y nadadoras mexicanas que irán a Fukuoka son: Miguel de Lara, Jorge Iga, Héctor Ruvalcaba, María José Mata Cocco, Athena Meneses y Melissa Rodríguez.

Lee también:

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS