No es por intrigar, pero Thalía ya es la primera artista mexicana en tener domino mundial completo de todos los videos de su catálogo. Y no sólo eso, sino que además ha remasterizado muchos de ellos a formato HD.

Normalmente, el acervo musical en video de los artistas pertenece a las compañías disqueras que hicieron la producción original de los correspondientes discos. Conforme pasan los años, esas mismas canciones se van convirtiendo en temas de catálogo, incluso pierden calidad de transmisión debido a los avances de la tecnología.

Tampoco es novedad que Thalía se coloque en el primer lugar de distintas situaciones en la vida. “En el kinder fue la primera que se aprendió el Himno Nacional y por eso la ponían hasta adelante del coro de su colegio”, contó alguna vez Yolanda Miranda (mamá de la cantante, q.e.p.d). Ya más grande, fue la primera actriz mexicana en vender una telenovela traducida al tagalo (“María la del barrio”), la única en hacer una trilogía de telenovelas protagonizada por una sola actriz y la primera latina en colocar un solo tema en el top ten de todos los continentes del mundo. Al mismo tiempo, “Amor a la mexicana” (1998) fue la primera canción mexicana en ser tocada en los antros de moda europeos (España, Italia, Grecia, Francia, Austria e Inglaterra) y en el verano del 2000, igualmente se posicionó con el tema “Arrasando”.

La lista de sus números uno podría continuar interminablemente, los récords de cifras en la carrera de la diva azteca son impactantes. Ejemplo: es la artista mexicana más reproducida en Japón en lo que va de 2021, acumulando 1.21 millones de views en YouTube. Su álbum, "Amore mio", acaba de sobrepasar la marca de 100 millones de streams en Spotify. "Te perdiste mi amor", que grabó con Prince Royce , marcó más de 75 millones de streams en plataformas digitales. Además, superó los 3.6 millones de seguidores en Spotify, manteniéndose como la artista mexicana solista con más seguidores en esa plataforma.

Ahora que la esposa de Tommy Mottola vuelve a la vanguardia, sorprendió al informar no sólo de una afección lumbar (afortunadamente, controlada), sino también de la recreación de su propio trabajo, el relanzamiento mundial de los videos musicales de algunas de las canciones más icónicas de su carrera.

La artista reintrodujo a su canal de YouTube 15 de sus mejores clásicos que fueron originalmente estrenados entre 1997 y 2009, incluyendo: "Amor a la mexicana” (1997), "Nandito Ako" (1997), "Arrasando" (2000), "Entre el mar y una estrella" (2000), "It’s my party" (2001), "No me enseñaste" (2002), “Alguien real" (2003), "Cerca de ti" (2003), "Seducción" (2005), "You know he never loved you" (2005), "Amar sin ser amada" (2005), "Cantando por un sueño" (2006), "No, no, no" (2006), "Ten paciencia" (2008) y "Tú y yo” (2009).

Estos y otros de sus triunfos en video ahora ya tienen dominio de distribución mundial y nuevas versiones, con tecnología en alta definición.

Thalía ha vendido más de 30 millones de discos desde que comenzó su carrera como solista. También es empresaria, diseñadora de modas, locutora, escritora y conductora.

Sin embargo, todos los que la conocen saben que su prioridad es la familia, por lo que la intérprete pasará las fiestas decembrinas con los suyos, a la espera de traer a sus fans sorpresas para 2022. No hay todavía un tour mundial confirmado, lo que sí hay es una lluvia de ofertas para tratar de convencerla de volver a la actuación. Se ve lejano, pues los planes de la estrella mexicana se perfilan por el terreno de la música.

Mientras son peras o manzanas, Thalía siempre está de moda, todo lo demás ya es lo de menos…

Unas notitas más

Para cerrar el fin de semana, unas notas cortitas:

Sergio Mayer

y Javier Ceriani se encontraron en la alfombra roja de un evento en Los Ángeles. Se hicieron de palabras, manotearon y el conductor de espectáculos se quejó con la policía. Podrían haber arrestado a Mayer, pero todo terminó en una disputa sin consecuencias.

Recién salió a la venta el libro “Emma y las otras señoras del narco”, de la autoría de Anabel Hernández . En él, se mencionan conexiones “personales” de celebridades del espectáculo con el mundo del crimen organizado. Ahora, viene la orden de desmentidos y demandas correspondientes: Ninel Conde , Alicia Machado y Galilea Montijo ya preparan sus querellas para limpiar su trasgredido honor.

Con actitud de héroe en batalla fue como apareció Laura Bozzo en Televisa San Ángel el pasado viernes al medio día, sin cita, razón o llamado alguno. Pensó que el factor sorpresa ayudaría a que los ejecutivos la recibieran. Se equivocó otra vez. Nadie la quiso ver. Esa combinación de mentir y justificar sobre sus ilícitos ha resultado una inversión equivocada, la realidad es que no tiene trabajo y tampoco es bienvenida en la que ella sigue considerando su casa.

Pregunta de la semana pasada

: ¿Actriz, madre, esposa y cantante a punto de regresar a las telenovelas en Televisa?

Respuesta

: Susana Zabaleta.

Pregunta de la semana

: ¿Comunicador mexicano buscado por una cadena internacional de noticias para liderar un matutino informativo?

Comentarios bienvenidos:  luismagana52005@yahoo.com.mx 
Twitter e Instagram: @LUISMAGANAMEX 

Google News

TEMAS RELACIONADOS