En la mira está y esta nueva novela con tintes políticos. La salida de Álvaro Dávila , quien hasta hace unos días era el presidente de La Máquina, encendió las alarmas, porque junto con su equipo de trabajo fue separado del cargo sin razón alguna, aunque el directivo argumenta temas personales. Lo que es un hecho es que desde hace varios años, la lucha por el poder no se detiene, los leales a Guillermo Álvarez —hoy prófugo de la justicia— quieren tomar las riendas del equipo. La llegada de Víctor Velázquez como presidente del consejo de administración de la Cooperativa no fue vista con buenos ojos por cierto sector; sin embargo, logró junto con un gran equipo de trabajo conseguir el título de Liga que Cruz Azul había buscado por más de 20 años.

Cuando parecía que todo caminaba de manera normal, pese a las bajas de jugadores como Romo y Cabecita Rodríguez, el equipo de Dávila se puso las pilas y contrató de manera espectacular, rompiendo el mercado de invierno, llegaron Antuna, de Chivas, Charly Rodríguez , de Rayados y extranjeros que han brillado en Sudamérica. Juan Reynoso estaba más que satisfecho, incluso la afición celeste estaba feliz, porque sabía que este equipo podría conseguir un título más.

¿Pero qué pasó? De nueva cuenta la política interna, los cotos de poder, personajes que insisten en hacerse cargo de la Cooperativa y el equipo dieron un golpe de estado, lograron sacar a Dávila y poner de nueva cuenta a Jaime Ordiales, que hasta hace unos días era asesor de Velázquez. Todo es muy extraño, nadie da una versión oficial.

Cruz Azul está envuelto en la polémica, aun no se sabe si Reynoso continuará al frente del equipo, Ordiales asegura que sí, que entablará diálogo con el peruano para que los temas políticos de la Cooperativa no afecten en lo deportivo. Para nadie es un secreto que Ordiales no es bien visto por algunos jugadores del primer equipo, quienes se sintieron exhibidos por el directivo tras perder la semifinal ante Pumas en una de las cruzazuleadas más grandes en la historia.

Cuando parecía que Cruz Azul tenía todo para buscar el título,de nueva cuenta la ambición de algunos terminará afectando el vestidor celeste.

@JC_Zuniga

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS