En el Morelia vs. Guadalajara , a Óscar Mejía el VAR le tiene que corregir la plana en jugadas muy claras, las cuales no deberían solucionarse así. El videoarbitraje es un complemento, pero ya lo están usando como la herramienta número uno.

En el Necaxa vs. León trabajó Alfredo Peñaloza, un hombre que no entiendo cómo lo ponen a arbitrar, habiendo tantos jóvenes buenos que están esperanzados y con ganas de tener actuaciones en esta Liga para ir generando experiencia, pero son hombres que ya no te van a dar nada, porque sólo fueron árbitros medianos en calidad.

Fernando Hernández

, en el Monterrey vs. Puebla , hizo un buen trabajo. Fiel a su estilo, Fernando Guerrero —en el Pachuca vs. Tijuana— tuvo tranquilidad, aunque a veces luce muy sobrado.

Y lo que sí da tristeza es el FC Juárez vs. Veracruz , en el que Marco Antonio Ortiz —en el segundo gol de los locales—, está a dos metros y lo anula, pese a que se encuentra muy cerca y ve la jugada. Observa que un defensa retrasa el balón y aún así lo anula con toda falta de autoridad, profesionalismo y capacidad. Espera a que la asistente levante la bandera. Ella se equivoca porque está lejos, pero el árbitro está para ver ese tipo de jugadas.

Ya entraron en una zona de confort y les vale gorro estar en la cancha.

futbol@eluniversal.com.mx

Google News

TEMAS RELACIONADOS