A partir del pasado 1 de junio, el pago de trámites migratorios se puede hacer a través de dispositivos electrónicos que aceptan tarjetas de crédito o débito tanto nacionales como extranjeras en las ventanillas de atención de la oficina de representación en la Ciudad de México.
El Instituto Nacional de Migración ( INM ) informó que para efectuar los pagos autorizado, son aplicables las tarjetas de crédito o débito Visa o Mastercard , tanto nacionales como extranjeras.
Además, la persona interesada debe presentar identificación oficial que acredite la titularidad de la tarjeta bancaria y exigir una copia del recibo de cobro.

El INM destacó que esta modernización tecnológica se instrumentará de manera progresiva en sus oficinas de representación en las 32 entidades del país y forma parte de una política de modernización impulsada en esta administración.
Remarcó que esto “permitió consolidar en noviembre del año 2020 los pagos mediante tarjeta de crédito o débito por el derecho de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas , derecho de servicios migratorios y servicios migratorios extraordinarios en 157 puntos de internación (71 aéreos, 34 marítimos y 52 terrestres) de las 32 entidades del país”.
El organismo de la Secretaría de Gobernación resaltó que con el uso de estos sistemas, las autoridades mantienen un servicio cómodo, moderno, de calidad, eficiente y ordenado, en beneficio de quienes realicen un trámite migratorio.
Lee también: De tenis, pants y...¿un rosario? Llega el otro Duarte a México tras su extradición
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
sin interrupciones.
sin límites.