Nación

Octubre, segundo mes con más casos de violación contra mujeres y hombres

El mes pasado las fiscalías y procuradurías estatales abrieron un total de mil 629 carpetas de investigación por presuntos delitos de violación en el país, lo que representa un incremento de 5.8% si se compara con septiembre

Foto: Especial
25/11/2020 |11:51Manuel Espino |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Octubre





es el segundo mes con más casos de violación simple y equiparada contra mujeres y hombres desde que se tiene registro de este delito, está por debajo de mayo (mil 670) del año pasado, que conserva la cifra más alta.

El mes pasado las fiscalías y procuradurías estatales abrieron un total de mil 629 carpetas de investigación por presuntos delitos de violación en el país, lo que representa un incremento de 5.8% si se compara con septiembre, que acumuló mil 539 investigaciones, reportó este miércoles el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Club El Universal

De enero a octubre de 2020, se han abierto 13 mil 867 carpetas de investigación, con el Estado de México a la cabeza, con mil 582 registros en números absolutos; Ciudad de México, mil 262; Nuevo León, 943; Chihuahua, 931; Baja California, 762; Puebla, 630; Hidalgo, 589.

Por cada 100 mil habitantes, Quintana Roo ocupa el primer lugar, con 30 casos; Chihuahua, 24.5; Baja California Sur, 24.5; Querétaro, 21.

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador culpó al modelo económico neoliberal de “toda la violencia que se padece en el país contra mujeres y hombres”.

También lee

:

“Es el fruto podrido de un modelo económico materialista e inhumano, que se impuso durante todo el periodo neoliberal”, aseguró.

kl

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.