Nación

Vinculan a proceso a 7 integrantes del CJNG; fueron detenidos en Puerto Vallarta

La FGR informó que los detenidos tenían 171 cartuchos útiles, ponchallantas, equipo táctico, cuchillos y más

Puerto Vallarta una semana después de los hechos violentos registrados tras el abatimiento de Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho" en 22 de febrero. Foto: Juan Carlos Williams / EL UNIVERSAL
14/03/2026 |19:44
Manuel Espino
Reportero de la sección NaciónVer perfil

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este sábado que un juez de control con sede en , dictó prisión preventiva oficiosa y vinculó a proceso a siete presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, con la agravante de cometerlo en pandilla.





Indicó que el Ministerio Público Federal, adscrito a la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Nayarit, aportó los datos de prueba necesarios para llevar a proceso a Edwin “N”, Francisco “N”, Elvira “N”, Karina “N”, Luis “N”, Ivette “N” y Betzy “N”, detenidos por la Marina Armada en Puerto Vallarta, Jalisco.

Por lo que hace a Edwin “N”, también se le vinculó a proceso por portación de arma de fuego de uso exclusivo.

Club El Universal

Lee también

Durante la audiencia inicial, el juez de la causa otorgó al MPF dos meses para la investigación complementaria.

De acuerdo con la carpeta de investigación, en días pasados el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, por conducto de la Secretaría de Marina (Marina), al realizar recorridos disuasivos de prevención al delito, en la colonia Las Peñas, en Puerto Vallarta, Jalisco, vieron a una persona armada, quien, al notar la presencia naval huyó, por lo que se inició una persecución.

Elementos detuvieron a siete personas y aseguraron un arma de fuego, un cargador, 171 cartuchos útiles, ponchallantas, equipo táctico, etc. Foto: Cortesía

Al darle alcance, los elementos detuvieron a siete personas y aseguraron un arma de fuego, un cargador, 171 cartuchos útiles, ponchallantas, equipo táctico, seis tablas con perforaciones, un cuchillo, ocho placas vehiculares, dos equipos de radiocomunicación y gorras con las siglas del CJNG.

Lee también

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

cdm/ml

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.