Nación

“Urgente, atender violencia a mujeres”

De seguir con remedios superficiales, ocasionales y dulzones, el problema puede crecer: Iglesia

Señalamiento. Respecto a la marcha del 16 de agosto, la Iglesia le señaló a las autoridades que “actuar no es sinónimo de reprimir”. Foto/ARCHIVO EL UNIVERSAL
26/08/2019 |00:56Teresa Moreno |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil





A través de su editorial Desde la Fe, la Iglesia católica consideró que “sigue siendo urgente dar atención profunda, permanente y eficaz” a la violencia que viven las mujeres en el país, ya que de continuar con lo que calificó “remedios superficiales, ocasionales y dulzones”, sólo se le apuesta a una violencia mayor.

Después de la marcha de la semana pasada, en la que grupos de mujeres protestaron en la Ciudad de México contra los feminicidios y la actuación del gobierno local, porque no ha solicitado emitir la alerta de violencia de género y no ha resuelto los casos que se han presentado, la Iglesia católica calificó como “expresiones retóricas” la posición de la autoridad local al advertir que no se van a criminalizar las manifestaciones sociales.

Club El Universal

Pidió actuar para garantizar la paz y que se respeten los derechos y la seguridad de todos: “Expresiones retóricas tan fáciles y tan oficiales como: ‘No criminalizaremos la protesta’ pueden ser apenas la punta de un iceberg de dimensiones riesgosas al que a veces parece que nos hemos acostumbrado (...) Actuar no es sinónimo de reprimir. Actuar como autoridad democrática es garantizar la paz, defender los derechos y la seguridad. Lo otro es una omisión hipócrita de responsabilidades elementales”.

Llamó a ver más allá de “la contradicción que implica un desenlace vandálico en una marcha que se convoca para denunciar la violencia de género”, al señalar que ciudadanos y autoridades deben buscar resolver “la violencia generalizada en sus expresiones más sensibles”.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.