Para el próximo año, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se reducirán al mínimo viajes y viáticos; telefonía celular, y compra de vehículos solo para trabajo de campo y los funcionarios adscritos a la Rectoría no recibirán aumento salarial, esto como parte del Programa de Racionalidad Presupuestaria 2025.
En un comunicado, la Máxima Casa de Estudios informó que inició la revisión de los tabuladores para adecuarlos a las disposiciones vigentes en materia federal.
Precisó que esta estrategia es de aplicación obligatoria y observa los principios de disciplina, eficiencia y eficacia en el manejo de los recursos, garantizando el desarrollo adecuado de las tareas sustantivas como la docencia, la investigación y la extensión de la cultura, así como los múltiples servicios que esta casa de estudios presta a la nación.

Lee también Sheinbaum entre los finalistas para Persona del Año 2024 de la Revista Time; Trump y Elon Musk también
“El Programa de Racionalidad Presupuestaria 2025 es consecuente con las medidas de austeridad promovidas por el gobierno de México y está basado en la política institucional de transparencia y rendición de cuentas que la Universidad ha llevado a cabo desde hace más de dos décadas”, dijo.
Entre otras medidas, el Programa de Racionalidad Presupuestaria contempla las siguientes:
La Universidad Nacional refrendó su compromiso con la sociedad mexicana de impartir educación de calidad en los niveles de bachillerato, licenciatura y posgrado; de formar a las y los profesionales que el país requiere; de proponer soluciones viables a los grandes problemas nacionales y a continuar siendo un espacio de libertades y un motor clave para la movilidad social.
uul/apr
sin interrupciones.
sin límites.