[Publicidad]
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard , informó que hasta el corte del 18 de mayo, 959 mexicanos han fallecido por causas de Covid-19 en Estados Unidos y en otros países 7 personas más.
En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, el canciller explicó que el mayor número de esos decesos en Estados Unidos se tienen registrados en Nueva York con 641 connacionales muertos por Covid-19.
Marcelo Ebrard dijo que como parte de las acciones de respaldo del gobierno de México durante la pandemia se ha apoyado en la repatriación 12 mil 746 mexicanos, de casi todo el mundo.
Principalmente América Latina con 6 mil 904 casos, seguido de Europa con 3 mil 952, entre otros países.
Leer también:
Explicó que en Estados Unidos se tienen contabilizados 356 mexicanos contagiados que han solicitado ayuda y en otros países es de 72 contagiados.
[Publicidad]
Ebrard dijo que ya se tiene una estrategia para el reinicio progresivo de actividades en los consulados en Estados Unidos y cumpliendo la normatividad sanitaria en cada ciudad.
[Publicidad]
Más información

Nación
Importante, que se conozca motivo de retiro de visa de Andy López, dice Kenia López; podría haber dos razones, explica

Nación
Cofepris descarta salmonella en chiles jalapeños de Nuevo León; mantienen vigilancia permanente

Nación
Gobernadores de Morena cierran filas con Andy López Beltrán; no tienen autoridad moral para dictar lecciones a la 4T, dicen

Estados
Comando irrumpe en fiesta y asesina a tres en Zanatepec, Oaxaca; Fiscalía integra investigación







