Nación

Stephanie y su mamá vivieron un embarazo adolescente

Stephanie se emociona al decir que en menos de dos meses traerá al mundo a un varón, pero recuerda con nostalgia que la relación con su pareja terminó

Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
19/11/2017 |11:49
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

Parecería que Stephanie repite los patrones de su mamá. Ella, con 15 años, ya vive su segundo embarazo y su progenitora, con 35, tiene tres hijos y dos nietos, uno de ellos aún en el vientre de su única hija.





Cuando Stephanie tenía 13 años se fue a vivir con su novio, con él ingería drogas en su nuevo hogar y pese a que sus hermanos le aconsejaron no embarazarse, ella dejó de cuidarse y al poco tiempo quedó preñada.

El bebé

Club El Universal

no nació, lo perdió por un aborto natural, comentó en entrevista con EL UNIVERSAL .

"La pérdida la viví casi solita, porque él se metió a trabajar. Se iba en las mañanas y regresaba hasta las noches y casi no pasábamos tiempo juntos. Mis hermanos estaban enojados conmigo por haberme embarazado de él", relata.

Un año después volvió a quedar embarazada , pero las peleas con su pareja la orillaron a volver a casa de su mamá, donde sólo encontró maltratos por parte de uno de sus hermanos, quien también consume drogas.

Para evitar más conflictos con su familia, Stephanie se fue a vivir con su tío , pero al poco tiempo decidió buscar trabajo y vivir sola.

El único empleo que encontró fue en un bar como ayudante de barra, trabajo en el que cargaba cajas muy pesadas, estaba expuesta a altas temperaturas porque tenía que estar en la parrilla o refrigerando los productos.

La niña, activa y vivaz, relata que su entonces jefe decidió apoyarla cuando se enteró de su embarazo, pero la invitaba a buscar un trabajo menos riesgoso, lo cual no hizo y prefirió regresar con otra de sus tías, quien después la llevó a la fundación Vifac.

Stephanie

se emociona al decir que en menos de dos meses traerá al mundo a un varón, pero recuerda con nostalgia que la relación con su pareja terminó.

"Me dijo que me iba a apoyar, pero por lo mismo de que me fui con mi tío y luego me metí a trabajar, pues nos distanciamos mucho", mencionó cabizbaja.

“Tiene su derecho a saber (del nacimiento), pero si no lo quiere conocer tampoco lo voy a obligar ya es su decisión”, agrega.

cfe

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.