Sociedad

Suman 82 quejas presentadas ante la CNDH tras sismos

El ómbusman llamó a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que la atención a las víctimas y personas damnificadas, se realice con perspectiva de derechos humanos

28/09/2017 |13:53
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

Hasta este jueves, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ha recibido 82 quejas relacionadas con los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados.





El organismo informó que derivado de ello, ha dirigido 102 oficios, de los cuales 18 son solicitudes de medidas cautelares, 19 solicitudes de información a distintas autoridades, 33 oficios a los gobernadores y jefe de Gobierno de la Ciudad de Méxic o para la difusión de los protocolos internacionales y 32 solicitudes de implementación de protocolo al interior de centros penitenciarios.

El titular de la CNDH, Luis González Pérez, llamó a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que la atención a las víctimas y personas damnificadas, se realice con perspectiva de derechos humanos.

Club El Universal

En un comunicado, el ómbudsman señaló la necesidad de que la atención que se brinde a víctimas y damnificados "no se agote o disminuya una vez que se supere la actual etapa de urgencia, pues las tareas de reconstrucción y reparación de daños exigirán acciones coordinadas, pertinentes e integradas con una perspectiva de corto, mediano y largo plazo, debiéndose emprender, de igual forma, acciones de prevención para evitar, en lo posible, que en contingencias futuras se vuelvan a presentar afectaciones que podrían haberse evitado".

ahc

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.