La Secretaría de Salud (SSa) resolvió las exigencias de los médicos residentes informó Gerardo Segoviano , presidente del Comité de Residentes del Hospital General de México , quien estuvo en la reunión con Pedro Flores Jiménez , titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la dependencia.
El 18 de abril se hará el depósito de los 3 mil pesos que fueron descontados a los residentes con motivo de un bono sexenal que les entregaron en diciembre en vales de despensa, para resolver el tema de la f igura jurídica del residente se envió la petición al Congreso de la Unión y se acordó que la SSa vigilará mes con mes que no haya retraso en el pago de las quincenas compartió Gerardo Segoviano con EL UNIVERSAL.
“Lo del bono ya se resolvió el pago se hará el 18 de este mes para todos los residentes, sobre el término de residente que es lo que nos importa, se acordó trabajar con la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados para que sea revisado y se modifique”, dijo.

En un documento al que EL UNIVERSAL tuvo acceso se precisa que los oficios emitidos por la Dirección General de Recursos Humanos de la Secretaría de Salud y por los que se hizo efectivo el descuento de tres mil pesos “quedan sin efecto”.
Sobre el posible paro de labores anunciado para el próximo lunes, Gerardo Segoviano habló en nombre de los residentes del Hospital General de México, “nuestra postura es muy clara, sabemos que el Hospital atiende a población vulnerable por lo que no podemos hacer merma en cualquier tipo de protesta, creo que esta respuesta será general en todos los hospitales y de la Asamblea, creo que su comunicado será similar”.
Al respecto, Karen Arteaga, miembro del comité de comunicación de la Asamblea Nacional de Médicos Residentes (ANMR) sin precisar sí el próximo lunes iniciarán una suspensión de labores informó que mañana viernes a las 18:00 ofrecerán una conferencia de prensa para dar a conocer los avances obtenidos de manera oficial y lo que sigue.
“La reunión terminó, pero no nos dieron una respuesta, por eso convocamos a conferencia de prensa para dar los detalles de las negociaciones e informar si el lunes habrá suspensión de labores o no”.
El documento firmado por quienes asistieron a la reunión indica que para redefinir la figura jurídica del médico residente y para mejorar el ingreso que percibe el gremio, la Secretaría de Salud envió la petición al Congreso de la República.
En cuanto al retraso de los pagos, el titular de la Unidad de Administración y Finanzas, Pedro Flores Jiménez afirmó que “se estarán realizando reuniones mensuales con los coordinadores administrativos de los institutos y hospitales para darle seguimiento y evitar retrasos”.
sin interrupciones.
sin límites.