Sociedad

Premian a Boligán, cartonista de EL UNIVERSAL

Fue galardonado por el 44 Salón Internacional del humor en Brasil

"El resto del mundo", obra galardonada de Ángel Boligán. FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL
27/08/2017 |01:11Alejandra Canchola |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil





Ángel Boligán, cartonista de EL UNIVERSAL, fue galardonado por el 44 Salón Internacional del humor de Piracicaba, Brasil, en la categoría de Opinión, por su obra El resto del mundo, publicada el 4 de marzo en El Gran Diario de México. El salón es uno de los más antiguos y prestigiados del mundo. En esta ocasión recibió 2 mil 985 trabajos de 560 artistas.

En esta obra Boligán representa a Donald Trump, presidente de Estados Unidos, haciendo contrapeso con otro hombre que representa al mundo sobre un muro que sirve de eje. En la imagen, el primer mandatario norteamericano pretende patear al mundo del otro lado del muro, separándolo de su país.

Club El Universal

En la ceremonia realizada este sábado en el teatro Erotides de campos, en el ingenio central, Piracicaba, también fueron anunciados los ganadores de las categorías de carga, jartum, tira, premio temático niño y premios salud, aguas de la glorieta y Cámara de Concejales.

El jurado estuvo integrado por el caricaturista francés Jean Mulatier, Arturo Kemchs, también colaborador de EL UNIVERSAL, Raul Fernando Zuleta, el brasileño Fernando Gonsales, la investigadora en historia de historietas Sonia Luyten; el ex director general de la pinacoteca de Sao Paulo, Tadeo Chiarelli y la comediante Arianna Nutt.

En julio del año pasado Boligán ganó el Gran Premio de la 36 Competencia Internacional de Caricatura Hojda Nasreddin, una de las más antiguas y prestigiosas del mundo.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.