[Publicidad]
Karime Macías Tubilla
, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte , busca si existe una investigación, citatorio u orden de aprehensión en su contra, emitidos por cualquier autoridad.
Mediante un juicio de amparo conocido como "buscador", la esposa del ex mandatario acusó que las autoridades de procuración de justicia en el país le han negado ejercer su derecho de defensa porque no le han informado si existe alguna carpeta de investigación en su contra, citación como imputada ni han permitido a sus defensores tener acceso a cualquier investigación relacionada con ella.
El juicio fue turnado al juez Decimotercero de Distrito de Amparo en la Ciudad de México quien consideró que el asunto debe ser resuelto por un juez de Distrito en el estado de Veracruz, con residencia en Boca del Río, quien en todo caso tendría la facultad de ejecutar cualquier orden de detención contra Macías Tubilla.
El 3 de abril de 2016 el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en la que señaló que Macías Tubilla y varios familiares de Duarte de Ochoa forman parte de la red de lavado de dinero liderada por el ex mandatario.
Entre las pruebas que aportó está un documento sobre la compra realizada por Macías Tubilla de una casa de club de golf en Tucson, Arizona con un valor superior al medio millón de dólares.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
El mensaje de Enzo Fernández que divide a la afición de Argentina

Espectáculos
¿Quién es Brianda Deyanara, la nueva habitante de "La casa de los famosos México?

Economía
Mundial 2026 dejó menor impacto económico en México; CEESP estima derrama de apenas 0.1% del PIB

Mundo
Fausto alcanza categoría de huracán sin representar amenaza para México; Bertha pone en alerta la costa del Golfo de EU






