Sociedad

El arzobispo Carlos Aguiar Retes eleva una súplica por AMLO y su gabinete

A seis días de que concluya el sexenio, el prelado invitó a los fieles católicos a orar por los funcionarios que estarán a cargo del gobierno federal "para que el señor los ilumine y acompañe a todos en su cargo frente al país"

Foto: Perla Miranda/EL UNIVERSAL
25/11/2018 |13:16Perla Miranda |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Carlos Aguiar Retes





, arzobispo primado de México elevó una súplica por el presidente electo , Andrés Manuel López Obrador , y por todos los que conforman su gabinete , quienes asumirán sus cargos el próximo primero de diciembre.

En el altar mayor de la Catedral metropolitana , a seis días de que concluya el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto , e inicie la administración de López Obrador , el prelado invitó a los fieles católicos a orar por los funcionarios que estarán a cargo del gobierno federal.

Club El Universal

“Oremos por el presidente electo , Andrés Manuel López Obrador y por todos los encargados del poder ejecutivo federal que toman cargo el próximo primero de diciembre para que el señor los ilumine y acompañe a todos en su cargo al frente del país”.

El arzobispo Carlos Aguiar Retes eleva una súplica por AMLO y su gabinete

Foto: Perla Miranda/EL UNIVERSAL

En su discurso litúrgico aseguró que para que los jóvenes se acerquen a Jesús primero deben conocerlo y lograrlo es una labor de la Iglesia que no debe actuar con imposiciones.

“Tenemos que regresar a nuestro métodos para enseñar que el reino de Dios está aquí. Los jóvenes deben conocer a Jesús y luego caerán en cuenta de la conducta que necesitan observar y qué los mandamientos son una ayuda, pero si lo imponemos nos rechazarán una y otra vez y no seremos capaces de transmitir la fe como lo hemos hecho”.

mpb

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.