Sociedad

Dona Canadá 100 mil dólares a la Cruz Roja por sismo

Además, el gobierno que encabeza Justin Trudeau acordó proveer de mil 500 tiendas de campaña de 16 metros cuadrados, de 55 a 60 kilogramos, para refugios temporales

Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
26/09/2017 |19:12
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

El gobierno de Canadá donó 100 mil dólares canadienses a la Cruz Roja Mexicana para apoyar las labores que se llevan a cabo después de temblor del pasado 19 de septiembre .





La embajada de Canadá en México, informó que además, a solicitud del gobierno mexicano, la administración que encabeza Justin Trudeau y la Cruz Roja Canadiense, se acordó proveer de mil 500 tiendas de campaña de 16 metros cuadrados, de 55 a 60 kilogramos, para refugios temporales, mismas que podrán beneficiar a 7 mil 500 personas afectadas por el desastre en México.

“Esta contribución tiene un valor estimado de 10 millones de pesos y llegará al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro en dos aviones de carga separados que están programados para llegar los días 27 y 28 de septiembre”, informó la representación diplomática.

Club El Universal

Además, expuso que la embajada a través del Fondo Canadá para Iniciativas Locales (FCIL) otorgará fondos a la organización Visión Mundial de México, miembro de World Vision International, los cuales serán utilizados para proporcionar sistemas de purificación de agua a 215 familias y abrir 10 espacios amigables para aproximadamente 2 mil niñas y niños en Juchitán y San Mateo del Mar, Oaxaca.

“Para también contribuir a las necesidades de ayuda humanitaria urgente, la Embajada de Canadá en México está consultando a organizaciones de la sociedad civil y evaluando apoyo a otros proyectos en zonas afectadas por los recientes terremotos”, apuntó.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.