[Publicidad]
Luego de más de dos horas del inicio de la marcha por el Día Internacional de la Mujer , el último contingente salió del Monumento a la Revolución rumbo al Zócalo capitalino.
Un total de 50 mil mujeres, niños y hombres participan en la marcha que se realiza cada año para exigir justicia e igualdad para las mujeres.
Aunque el gobierno capitalino cubrió las gradas que se colocan en el zócalo para diferentes eventos, un grupo de mujeres con el rostro cubierto derribó las vallas.
Mientras tanto, en el mitin realizado por los comités organizadores de la marcha, familiares de víctimas de feminicidio y desaparición exigían justicia y visibilización de los huérfanos que dejan estos delitos.
Lea también: Estiman 30 mil personas en marcha por el Día Internacional de la Mujer
“Nadie mas puede entender el dolor de una hija, de una madre, de una hermana”, señalaban las mujeres que tomaron el micrófono mientras las autoridades capitalinas intentaban contener a las mujeres del rostro cubierto.
[Publicidad]
“Le decimos al Presidente de la República que las víctimas tienen nombre, las víctimas tienen familiares”, gritaba otra mujer dirigiendo la mirada a Palacio Nacional .
Aunque las mujeres que encabezan el mitin afirmaron no ser violentas y pidieron no realizar actos vandálicos, también llamaron a las autoridades a no reprimir a las asistentes.
cev
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información
Estados
Lluvias colapsan puente en Huehuetán, Chiapas; buscan a hombre arrastrado por el río

Tendencias
¿Por qué no debes pisarlas?; el riesgo oculto de aplastar cucarachas en casa

Metrópoli
Mundial 2026: Ecobici tendrá cinco puntos temporales para llegar al Estadio Ciudad de México; podrán recibir hasta 2 mil bicicletas

Estados
Emiten alerta en Chihuahua por altas temperaturas; esperan temperaturas de hasta 39 grados






