Sociedad

Atiende Ssa a niños con rezago motriz

Propuest a. José Narro, secretario de Salud, dijo que los CEREDIS representan cambios importantes en la atención de la salud de la niñez (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
07/05/2018 |03:20Perla Miranda |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil





En dos años, la Secretaría de Salud (Ssa) ha atendido a 186 mil 917 niños con rezago en su desarrollo motriz o mental a través de los 28 Centros Regionales de Desarrollo Infantil (Ceredis), informó José Narro Robles, titular de la dependencia durante la Primera Reunión Ordinaria del Comité Nacional de Arranque Parejo en la Vida.

Al encabezar el encuentro que se llevó a cabo en la Sala Guillermo Soberón de esta dependencia, el funcionario destacó la importancia de la operación de los Ceredis, al evitar problemas que afectan la capacidad de aprendizaje de los menores de edad que presentan algún tipo de alteración en su neurodesarrollo.

Club El Universal

“Estas unidades representan uno de los cambios más importantes en los últimos años en la atención de la salud de la niñez”, dijo.

Los Ceredis se pusieron en marcha por el Seguro Popular, y son atendidos por especialistas en neurodesarrollo, los cuales son coordinados por expertos del Hospital Infantil de México Federico Gómez.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.