Así son las iglesias de la Luz del Mundo

iglesia de la luz del mundo
La de Guadalajara es la más grande del culto
Nación 05/06/2019 12:20 Redacción Ciudad de México Actualizada 12:39
Guardando favorito...

El líder de la iglesia la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, de 50 años, fue detenido en California junto con una feligresa, luego de que su vuelo aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

El dirigente de esta iglesia está acusado de tráfico de personas, producción de pornografía infantil, violación de una menor y otros delitos graves, según ha detallado el Departamento estatal de Justicia.

Sin embargo, el culto que dirige Naasón asegura que tiene presencia en 58 países y tiene más de 15 mil templos, algunos de los cuales resaltan por su arquitectura y su tendencia a lo dorado.

El más grande se encuentra en la colonia Hermosa Provincia, en Guadalajara, Jalisco, que al parecer funge como una especie de basilica para los creyentes de la Luz del Mundo, quienes celebran el 14 de agosto su mayor festividad: la gran cena, encabeza por Naasón, hoy detenido.

iglesia_lm_gdl2.jpg

iglesia_lm_gdl3.jpg

El templo de Guadalajara está rodeado de viviendas de los fieles al culto y en las inmediaciones realizan desfiles y actividades.

 

En Silao se encuentra otro de sus templos más llamativos, pues en el Bajío es otra de las zonas de influencia del culto.

iglesia_lm_silao1.jpg

Esta edificación se llama "Torre Monumental a la Fe" y se encuentra muy cerca del Cerro del Cubilete, en donde se encuentra el Cristo Rey, una figura emblemática que dejó de la guerra cristera.

iglesia_fin_silao.jpg

Otro de los templos de la Luz del Mundo se encuentra en la zona norte de la Ciudad de México, en Vallejo. 

Esta construcción inició en 1997 y el edificio resalta entre las casas pequeñas, pero también se encuentra en las inmediaciones del Monumento a la Raza, en pleno Insurgentes.

iglesia_fin_raza2.jpg

iglesia_fin_raza1.jpg

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios