X

Síndrome que padece exembajador causa conductas impulsivas: informe

Familiares de Ricardo Valero, confirman la autenticidad de la carta; el padecimiento causa deterioro del juicio e impulsividad, con lo que se tienen alteraciones de conducta

Síndrome que padece exembajador causa conductas impulsivas: informe
Carta de diagnóstico médico del exembajador de México en Argentina, Ricardo Valero / Foto: Especial
Nación 22/12/2019 19:01 Redacción Actualizada 12:54
Guardando favorito...

Read in English

El ahora exembajador de México en Argentina, Ricardo Valero, desarrolló desde el 2012 un síndrome causado por un tumor cerebral.

Así lo revela un informe médico, en el cual se señala que tiene alteraciones conductuales y que fue operado por un neurocirujano de nombre Ramiro del Valle.

En el escrito, firmado por la médico Ana Luisa Sosa,  se explica que desde mayo del 2013 se le ha hecho un seguimiento conductual y congnitivo, con lo que se le han hecho estudios de neuroimagen periódicos y valoraciones.

También lee: ¿Quién es Ricardo Valero, el embajador que aparece robando un libro? 

Se señala que solo se habían identificado alteraciones de memoria no progresiva que se asociaban a la edad del ahora exdiplomático de 77 años.

“Sin embargo, con el tiempo, la pérdida de tejido neuronal, causada por el tumor y su extracción, así como la neurogeneración asociada a la edad ha condicionado disminución de su tejido cerebral”, detalla.

También lee: Robos, venta de alcohol y otros escándalos de diplomáticos mexicanos

La evolución del síndrome, que especifican se agudizó el último año, se expresa en  deterioro del juicio e impulsividad, con lo que se tienen alteraciones de conducta.

NV/ rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones