Crimen favoreció a Morena en las elecciones de Michoacán: Silvano Aureoles

El gobernador de Michoacán aseguró en entrevista que “Morena es un narcopartido”, por lo que dijo que las elecciones en el estado deben anularse

Silvano Aureoles
Foto: Twitter / @Silvano_A
Nación 23/06/2021 09:50 Redacción Actualizada 12:49
Guardando favorito...

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que el crimen organizado en la entidad favoreció a Morena en las elecciones del pasado 6 de junio.

"Si se confirma lo que hoy está sucediendo, el crimen organizado va a poner otra vez al gobernador. Alfredo Ramírez Bedolla representará al crimen organizado en Michoacán, ellos lo pusieron", señaló. 

"De los 14 municipios, controlados por el crimen organizado, Morena gana en 13", indicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula. 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el mandatario estatal indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe estar muy preocupado porque el partido que él fundó está al servicio del crimen organizado.

“México se encamina a ser un narcoestado”, agregó Aureoles Conejo.

“Morena es un narcopartido y es una verdadera amenaza para el país. Estoy absolutamente convencido que la elección de Michoacán debe anularse, los michoacanos no queremos que regrese el narcogobierno, un gobierno impuesto por el narco", dijo en entrevista radiofónica.

"Todo el corredor del Pacífico lo gana Morena, el crimen organizado está detrás de Morena", aseguró el gobernador. 

El gobernador de Michoacán dijo que en caso de que se confirme el triunfo del candidato de Morena a la gubernatura del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, “representará otra vez el regreso del crimen organizado al palacio de Gobierno de Michoacán porque ellos lo pusieron".

Lee también Habitantes acusan que criminales cortaron energía eléctrica en Aguililla, Michoacán

Agregó que Ramírez Bedolla ha dicho que lo investigará por sus acciones al frente del estado. 

Si por defender la libertad de los michoacanos y michoacanas me amenazan, bienvenidas sean, pero no me voy a callar, aseveró el gobernador.

Se prevé que Alfredo Ramírez Bedolla tome posesión como gobernador de Michoacán el 1 de octubre.

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador electo de Michoacán

El domingo 13 de junio, Alfredo Ramírez Bedolla recibió su constancia de mayoría como gobernador electo del estado de Michoacán, tras haber vencido en la jornada electoral del pasado 6 de junio.

Tras recibir el documento emitido por el Instituto Electoral de Michoacán, Ramírez Bedolla afirmó que en su gobierno se acabó la exclusión social.

Destacó el crecimiento de Morena como partido político y llamó a la reconciliación, ante la pluralidad con la que se conformaron los ayuntamientos y el Congreso del Estado.

Lee también Alfredo Ramírez recibe constancia de mayoría como gobernador electo de Michoacán

lsm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios