Más Información

Acusaciones desde EU contra Rocha sacuden a Sinaloa; S&P coloca calificación del estado en revisión especial negativa

FOTOS Concierto de 31 minutos en el Zócalo es todo un éxito; Gobierno de CDMX reporta más de 230 mil asistentes
La presidenta Claudia Sheinbaum reiteró que enviará al Congreso de la Unión la reforma de la no reelección de cargos de elección popular y otra para no hereredar cargos, principal en el Ejecutivo.
Reconoció que los diputados y senadores han tenido trabajo sacando otras leyes, pero será hasta principios del 2025 cuando mande estás iniciativas.
“Vamos a enviar la reforma para la no reelección y que no pueda haber herencia de cargos, vamos a decirle así, de un familiar directo, particularmente en el Ejecutivo, es decir, presidencias municipales, gubernaturas y Presidencia de la República. Entonces, sí vamos a enviar la iniciativa. Yo creo que ahora tiene todavía mucho trabajo el Congreso de la Unión”, indicó.
Lee también Sheinbaum sostendrá llamada telefónica con Trump; revela que le envió una carta formal
En la Mañanera del Pueblo, Sheinbaum Pardo explicó que esta por aprobarse en los Congresos locales las reformas de la igualdad sustantiva, y se envió la modificación para darle la posibilidad a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de hacer inteligencia e investigación, coadyuvando con el Ministerio Público, que va a dar pie a la Ley de Coordinación de la Inteligencia y la Investigación.
“Es decir, hemos enviado otras leyes, entonces estas (de la no reelección) las vamos a enviar hasta el próximo año”, señaló.
uul/apr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












