Nación

Sheinbaum reacciona a acciones de EU en Venezuela; rechaza injerencismo e invasión

De acuerdo con el de acuerdo con The New York Times, el objetivo final del gobierno de Trump es derrocar a Maduro

Claudia Sheinbaum, presidenta de México, durante la mañanera del 16 de octubre del 2025. Foto: Gabiel Pano / EL UNIVERSAL
16/10/2025 |12:14
Eduardo Dina
Periodista webVer perfil

La presidenta reaccionó, luego de que el gobierno del presidente autorizó a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) llevar a cabo acciones encubiertas en Venezuela, según reportes del diario estadounidense The New York Times.





En su conferencia mañanera de este jueves 16 de octubre en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo rechazó que haya injerencismo e invasión.

“Autodeterminación de los pueblos, y no al injerencismo y la invasión. No solamente es por convicción, sino porque así está establecido en la Constitución”, declaró la Mandataria federal.

Club El Universal

Lee también

La medida representa una escalada en la campaña de Estados Unidos contra el régimen del venezolano , luego de los ataques que ha emprendido el gobierno estadounidense contra embarcaciones frente a las costas venezolanas, alegando que transportan drogas. Hasta el momento, estos ataques han dejado 27 personas muertas, a las que Trump describió como “”.

Sin embargo, de acuerdo con el Times, el objetivo final del gobierno de Trump es derrocar a Maduro. Bajo la nueva autorización, la CIA podrá llevar a cabo operaciones letales en Venezuela y realizar una serie de operaciones en el Caribe, dice el medio estadounidense.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

mahc

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.