[Publicidad]
En conferencia de prensa, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que se realizarán recortes a diversos gastos del gobierno federal, para mantener el subsidio a la gasolina y diésel, que es de aproximadamente 5 mil millones de pesos a la semana.
“Lo tenemos que mantener, y eso significa más austeridad. Estamos cerrando todavía muchos gastos, que decía somos más que franciscanos acá, porque se tienen que reducir los gastos, estamos revisando todos los gastos”, dijo.
Sin embargo, explicó que no contempla realizar recortes al presupuesto destinado a los programas sociales.
“Cada semana estamos revisando los ingresos, los egresos y las proyecciones hacia el cierre del 2026, por eso para nosotros es muy importante también el desarrollo económico del país. Porque tenemos que garantizar los programas de bienestar, el apoyo de Educación, el apoyo a salud los programas de vivienda y la inversión”, comentó.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
em/apr
[Publicidad]
Más información

Mundo
Empresario de EU se reúne con nieto de Raúl Castro por negocios; afirma que "es tiempo de cambio", y que él "también lo cree"

Cultura
El Festival Internacional AfroEscénico de Mulato Teatro llega a su segunda edición

Estados
Nahle lamenta escándalo del diputado Zenyazen en San Lázaro; “todos debemos actuar con ética y principios", señala

Nación
Sheinbaum va por "democratizar" el IPN; SEP alista plan con Hacienda para fortalecer al Politécnico








